Debido a la reactivación turística en el mundo, Aeroméxico anunció incremento de vuelos desde nuestro país a tres ciudades europeas: Londres, Madrid y París.
De entre una y dos frecuencias adicionales será el aumento de oferta de vuelos desde la Ciudad de México a Europa durante el verano.
La ruta que despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y llega a la ciudad de Londres tendrá una nueva frecuencia.
A partir del 1 de junio, pasará de seis a siete vuelos cada semana. Cabe recordar que el 1 de abril Aeroméxico reinició esa ruta.
En el segundo destino europeo que aumentará frecuencias será París; desde el 9 de junio tendrá nueve vuelos semanales.
En esta ruta Aeroméxico sumó dos vuelos a su itinerario, ya que operaba una frecuencia por día. En julio de 2021 reactivó su ruta a la también llamada “ciudad de la luz” luego que permaneciera en standby por la pandemia.
La tercera ruta europea de Aeroméxico en incrementar frecuencias será la de Madrid y Ciudad de México, a partir del 13 de junio.
Los viajeros tendrán una mayor oferta para viajar en el verano, pasará de 14 a 15 frecuencias cada semana.
Las tres rutas que saldrán de la Ciudad de México serán operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner.
Con estos ajustes, Aeroméxico estará operando más de 350 vuelos mensuales entre México y Europa, con una oferta superior a los 95 mil asientos, lo que representará un incremento de más de 8% comparado con abril.
De esta manera la compañía estará volando hacia dichos mercados en niveles mayores a los registrados pre-pandemia.
Para el verano Aeroméxico estará operando más de 17 mil vuelos mensuales a 87 destinos nacionales e internacionales.