Aeroméxico aumentará vuelos a Ecuador

 
Redacción
hrs.
Aeroméxico aumentará a nueve vuelos semanales en su ruta de Quito, Ecuador, a la Ciudad de México. El año pasado se reactivó con tres frecuencias.

Aeroméxico aumentará seis vuelos semanales a Quito, Ecuador, desde la Ciudad de México a partir del día 2 de mayo.

En total, la aerolínea estará realizando nueve frecuencias semanales entre ambos países. Este es el primer aumento de vuelos que hace entre Quito y CDMX, luego de que retomara operaciones a Ecuador en agosto de 2020.

Desde diciembre de 2013, Aeroméxico vuela al Aeropuerto Internacional de Mariscal Sucre, en Quito.

“Fue la primera aerolínea latinoamericana en reanudar operaciones a Ecuador, después de las suspensiones causadas por la pandemia”, informó la aerolínea en un comunicado.  

Durante la contingencia la aerolínea transportó a Ecuador 30 toneladas de insumos médicos esenciales en su flota de Boeing 787 Dreamliner,a través de Aeroméxico Cargo.  

Ecuador también aplica restricciones para el ingreso al país vía aérea; solicita una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo, los test deberán realizarse máximo tres días antes del vuelo o presentar una cartilla de vacunación contra el Covid-19, con el esquema completo.

El gobierno ecuatoriano aplica estas condiciones para pasajeros mayores de dos años.

Ecuador es considerado uno de los principales puentes aéreos en Sudamérica, ofrece gastronomía y actividades turísticas diversas, además de ser el mayor productor de cacao de América Latina.

Aeromexico Boing 787

También ofrece una gran variedad de deportes extremos y se puede hacer turismo de naturaleza, ya que tiene una de las reservas de la biósfera más importantes a nivel mundial, las Islas Galápagos, que fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Quito es el único destino de Ecuador al que vuela Aeroméxico, luego de que cancelara sus operaciones a Guayaquil el 2 de octubre de 2020.

Sólo 17 meses duró ese vuelo que inició el 1 de mayo de 2019 con tres frecuencias semanales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas