X
Aeroméxico aumenta rutas al AIFA | Periódico Viaje

Aeroméxico aumenta rutas al AIFA

737Max Aeroméxico
Avión 737 MAX de Aeroméxico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico anunció que a partir del 15 de agosto operará a seis destinos con 56 frecuencias semanales desde el AIFA

Aeroméxico anunció que a partir del 15 de agosto pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a operar a seis destinos con 56 frecuencias semanales. 



Los nuevos destinos ofrecidos desde el AIFA también estarán disponibles desde el AICM.

Aeroméxico anunció que las nuevas rutas están alineadas con el plan estratégico establecido para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Para agosto, este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año.  

Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales. Los destinos y frecuencias semanales serán:  

  • Acapulco, siete.  
  • Guadalajara, catorce.  
  • Mérida, siete.  
  • Monterrey, catorce. 
  • Oaxaca, siete. 
  • Puerto Vallarta, siete.  

La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Recientemente, la aerolínea informó que concluyó con éxito su proceso de reestructuración financiera y salió de su proceso de Capítulo 11.

La capacidad de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó 56.8% año contra año, principalmente impulsada por la recuperación secuencial en los mercados nacional e internacional.

Los ingresos del segundo trimestre de 2022 de Grupo Aeroméxico alcanzaron $19,200 millones de pesos; un aumento del 91,5 % en comparación con el mismo período de 2021. Durante el trimestre, los ingresos por ASK (RASK) aumentaron un 22,2 % año tras año.

Tal vez te interese leer: Aeroméxico presenta resultados del segundo trimestre



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas