Aeroméxico abre ruta cargo con Wuhan, China

Aeroméxico Cargo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico abre ruta cargo con Wuhan, China para el traslado de insumos médicos y otros productos hacia Ciudad de México
El servicio será exclusivamente de carga entre México y China

Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el aeropuerto internacional de Wuhan-Tianhe y el de la Ciudad de México.

La ruta será operada por medio de los Boeing 787-9 Dreamliner con una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos.

La ciudad china de Wuhan se convierte en uno de los principales centros de carga de todo el mundo y es un importante hub para la CDMX.

Aeroméxico informó que esta ruta ayudará a incrementar el e-commerce, transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología.

Te puede interesar: Disney y Universal modifican sus protocolos de entrada

De acuerdo con un reporte de la aerolínea, durante el último año, incrementó hasta 500 por ciento el transporte de estas mercancías.

Asimismo, por su tecnología e infraestructura, el aeropuerto de Wuhan destacó en el ranking de transporte de pasajeros en China.

Aeroméxico Cargo

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Aeroméxico completó más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países.

También transportó más de cuatro mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos, para un total de ocho mil horas de vuelo.

“Estamos muy agradecidos con los gobiernos de México y de la República Popular de China, con nuestros clientes, socios comerciales y autoridades aeroportuarias por la confianza”, dijo Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

Por su parte, el embajador de México en China, José Luis Bernal declaró que esta ruta es reflejo del esfuerzo y colaboración con Aeroméxico.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X