X
Aeromar tendrá nuevo vuelo de Cancún a Varadero | Periódico Viaje

Aeromar tendrá nuevo vuelo de Cancún a Varadero

Varadero, Cuba.
 
Redacción
hrs.
Un nuevo vuelo de Cancún a Varadero y el aumento de frecuencias entre la Ciudad de México y La Habana fue lo que anunció Aeromar.

El nuevo vuelo de Aeromar entre Cancún, Quintana Roo, y Varadero, Cuba, iniciará el primer día de junio



Cabe recordar que Varadero era uno de los destinos a los que volaba Interjet y al ya no tener operaciones por problemas financieros esa ruta, más la de la Habana y Santa Clara, quedaron disponibles para el resto de las aerolíneas mexicanas.

La nueva ruta de Aeromar entre Cancún y Varadero tendrá dos vuelos cada semana a partir del 1 de junio de este año.

También se dio a conocer que la aerolínea incrementará las frecuencias de su ruta que inicia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Habana.

Lo anterior de dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022, que se realiza del 3 al 7 de mayo en Varadero.

En la FITCuba participó Miguel Torruco, secretario de Turismo, donde señaló que, en 2018, México tenía el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales.

Miguel Torruco, secretario de Turismo.

También recordó que tenía la posición 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita; además, había una concentración del 92.5% de turistas en solo seis plazas; así como una dependencia de viajeros de Norteamérica de 67.6 por ciento.

Torruco destacó que, por la decisión del Gobierno de México, de no cerrar las fronteras durante la pandemia, el impacto en el sector turístico fue de una caída de 46%, en tanto que para otros países fue de hasta 84% menos.

“Gracias a ello, para este año habremos recuperado los niveles que traíamos previo a la pandemia. Lograremos que el PIB Turístico se ubique en 8.3%, tan solo tres décimas por debajo de lo que representó en 2019”, señaló el secretario federal.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas