Aerolíneas mexicanas y la gestión de reservaciones online

 
Redacción
hrs.
Después de Covid-19 las aerolíneas no sólo tendrán que cambiar los procesos de abordaje y viaje, sino que ajustaron su gestión de reservaciones online.

Una de las modificaciones que tuvieron que hacer las aerolíneas fue su proceso de reservaciones y cancelaciones online. En este sentido, las plataformas digitales de las compañías tuvieron que ajustarse a la falta de personal en los call centers y la alta de demanda de los usuarios.

AEROMEXICO

Aeroméxico, por ejemplo, incluyó un sistema remoto de administración de vuelos en el que se puede modificar tanto el destino como el origen y la fecha de la reservación.

Dada la cantidad de dudas que surgieron en cuanto al funcionamiento de la plataforma, la aerolínea subió a sus redes sociales tutoriales para que los usuarios puedan hacer sus cambios sin necesidad de acudir al call center.

Publicidad
Publicidad

VIVAAEROBUS

Algo similar sucedió con VivaAerobus, empresa que agregó a su web cuatro nuevas pestañas para que los clientes sepan qué pasa con sus vuelos. La primera corresponde a una actualización de las rutas activas que tiene la aerolínea.

La segunda muestra los estatus de los vuelos por 24 horas desde la consulta. La tercera tiene que ver con las modificaciones en las reservas, en esta sección los clientes podrán pagar su reservación, hacer un cambio de itinerario, asignar sus asientos, agregar equipaje y servicios adicionales, hacer check-in y obtener el pase de abordar.

El último punto es un compilado de las rutas que estarán operando el resto del año y la rutas confirmadas de 2021.

VOLARIS

Volaris, por su parte, ofrece la opción de cambios en la reservación de vuelos, sin embargo, en su portal digital no hay un apartado especial que tenga que ver con cambios debido a la cancelación de vuelos o medidas específicas originadas a partir de la pandemia.

INTERJET

En cuanto a Interjet se refiere, su web sigue permitiendo cambios en la fecha de vuelos. Sin embargo, para las reservaciones de más de dos pasajeros es necesario contactar a la empresa a través de su centro de ayuda por teléfono.

Los cambios en la manera de viajar no sólo se darán al momento de los abordajes y viajes, las aerolíneas poco a poco tendrán que migrar hacia plataformas digitales más precisas que permitan a los pasajeros hacer la gestión de su vuelo online.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X