Aerolíneas de EU piden a pasajeros usar cubrebocas

persona en el aeropuerto
 
Redacción
hrs.

Cambian políticas para frenar covid-19

Como parte de las medidas contra el coronavirus, aerolíneas de Estados Unidos (EU) piden a todos sus pasajeros usar cubrebocas.

A partir del 4 de mayo, líneas aéreas como JetBlue exigirá a todos los usuarios en vuelos locales e internacionales usar un cubrebocas.

A través de un comunicado la empresa señaló que también los asistentes de vuelos deberán usar uno para evitar más contagios de covid-19.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Yucatán alista plan de reactivación del turismo: Fridman

Joanna Geraghty, presidenta de operaciones de JetBlue indicó que esta medida es para proteger a quienes nos rodean más que a uno mismo.

“Esta es la nueva regla a bordo. En la cabina el aire se purifica a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido con otros”, dijo.

Todos los pasajeros deberán usar un cubrebocas durante el check-in en el aeropuerto, en el avión y luego de bajar hasta que salgan de la terminal aérea.

Asimismo, la empresa con sede en Nueva York, indicó que proporcionará cubrebocas a quienes no lleven, pero cuentan con una cantidad limitada.

Por otro lado, informó que los niños pequeños podrán viajar sin cubrebocas si la familia lo considera pertinente.

Esta medida se tomó luego que los líderes sindicales y consumidores pidieran más seguridad para viajar y evitar más contagios de covid-19.

Algunas aerolíneas de EU piden a pasajeros usar cubrebocas durante los vuelos para evitar contagios de coronavirus

Más aerolíneas piden usar cubrebocas

Tras el anuncio de JetBlue, la presidente de la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA), instó a otras aerolíneas a pedir el uso de cubrebocas a pasajeros.

American Airlines entregará cubrebocas y toallas desinfectantes a sus usuarios a partir del 1 mayo, junto con el uso de mascarillas obligatorias.

La líneas aérea reveló que intensificará la limpieza y desinfección de sus aeronaves, incluidos asientos, bandejas, pasillos, ventanas y mesas.

Mientras que Delta, United Airlines y Frontier Airlines ya comenzaron a exigir a sus pasajeros el uso de cubrebocas arriba de los aviones.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X