Admiten proceso de quiebra de Interjet; paran embargos

Interjet
 
Víctor Cisneros
hrs.
Admiten proceso de quiebra de Interjet; paran embargos de cualquier tipo contra la aerolínea para entrar a concurso mercantil

Con esta acción, ordenaron detener los embargos de bienes de Interjet en México

Una jueza de distrito admitió el proceso de quiebra de Interjet luego que sus accionistas acordaran entrar a concurso mercantil para intentar rescatar la empresa.

La jueza sexta de distrito, María Luisa Cervantes ordenó que a la par se suspenda cualquier embargo de bienes de la aerolínea.

La demanda fue interpuesta con el objetivo de iniciar la liquidación de sus bienes a acreedores en México y Estados Unidos por mil 250 millones de dólares.

“La etapa de quiebra en contra de ABC Aerolíneas (Interjet) se admite por estar ajustada a derecho”, dicta la sentencia de la jueza.

Asimismo, la autoridad en materia civil ordenó remitir una copia de la demanda al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

Te puede interesar: Turismo de vacunas, ¿qué es y donde se realiza?

Con esto, en un término máximo de cinco días, el Instituto deberá designar un visitador para Interjet ya con la comunicación oficial.

También, la jueza advirtió a las autoridades tributarias que no se puede ejecutar el embargo de bienes a la empresa o cualquier otro tipo de cobro.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de ABC Aerolíneas, así como de cualquier obligación, garantía o gravamen”, versa la sentencia.

El pasado 26 de abril de 2021, de manera unánime, los accionistas de Interjet acordaron entrar a quiebra e iniciar el concurso mercantil.

Interjet planea entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos para saldar sus adeudos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas