Acreedores negocian préstamo millonario a LATAM

Avión de LATAM Airlines
 
Redacción
hrs.
Algunos acreedores negocian préstamo millonario a LATAM Airlines luego que se apegara a la ley de bancarrota en Estados Unidos

Luego que LATAM se apegara a la ley de bancarrota en EU

Un grupo de acreedores de bonos negocian un préstamo millonario de mil 500 millones de dólares a LATAM Airlines luego de apegarse a la ley de bancarrota en Estados Unidos.

Fue el pasado 26 de mayo que la aerolínea decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de EU para realizar una reorganización financiera.

El grupo de acreedores que incluye a Black Rock Inc, HSBC, Macquarie de Australia, contrataron al banco Moeils & Co para asesorarlos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Xcaret aplaza apertura de Xibalbá y Casa de la Playa

Aunque el préstamo exacto aún no está definido, se calcula que podría ser de entre mil y mil 500 millones de dólares.

LATAM, los acreedores y el banco asesor no comentaron de inmediato el tema del préstamo millonario que buscaría rescatarla.

Al declararse en la ley de bancarrota, LATAM busca reestructurar 18 mil millones de dólares en deuda.

En ese momento, la aerolínea informó que sus accionistas de Qatar Airways y Grupo Cueto se comprometieron en suministrar 900 mdd de financiamiento adicional.

Sin embargo, su objetivo era obtener hasta dos mil 500 millones de dólares para apoyar las operaciones afectadas por la crisis de coronavirus.

Acreedores negocian préstamo millonario a LATAM Airlines

LATAM seguirá operando en América Latina

Aunque LATAM se apegó a la ley de bancarrota en EU, continuará operando en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil y Paraguay.

Asimismo, la empresa dio a conocer que conservará a sus empleados, clientes, proveedores y socios comerciales.

De igual forma, la aerolínea respetará los boletos actuales y futuros que ya tiene reservados, junto con los beneficios que brinda a sus usuarios.

LATAM aclaró que los proveedores recibirán sus pagos por los bienes y servicios desde el 26 de mayo de este año en adelante.

La compañía destaca que las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X