Durante este año se redujo la previsión de pérdidas a causa de la pandemia
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que las aerolíneas serán rentables de nuevo en 2023.
Esto luego de los daños provocados en todo el sector aéreo a causa de la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viajes.
Asimismo, el organismo indicó que las aerolíneas perdieron miles de millones de dólares durante 2020 y 2021 por el coronavirus.
Te puede interesar: Cultura y bienestar, tendencias de viajes para 2023
Sin embargo, los viajes aéreos se recuperaron parcialmente durante este año debido a las dificultades en algunos aeropuertos.
La IATA estima un beneficio neto para el sector de cuatro mil 700 millones de dólares para el siguiente año y cuatro mil millones de pasajeros.
De igual manera, redujo su previsión de pérdidas en la industria de nueve mil 700 a seis mil 900 millones de dólares en 2022.
“Se trata de un gran logro teniendo en cuenta la magnitud de los daños financieros causadas por las restricciones”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.
No obstante, algunos CEO de aerolíneas advirtieron que algunas empresas seguirán con apuros durante 2023.
Entre otros factores que podrían afectar al sector, están los altos precios de los combustibles, normativas de viajes y políticas gubernamentales.
También hizo un llamado a los directores de aerolíneas para estar atentos ante una posible alza en los impuestos.
Las previsiones positivas de IATA se basan en el creciente número de países que reabren sin restricciones al tráfico aéreo internacional.
Agregó que otro de los riesgos para la industria en general en 2023, es que algunos países entren en recesión económica.