Aerolíneas latinoamericanas perdieron 256 millones de pasajeros

Aviones estacionados
 
Redacción
hrs.
Durante 2020, las aerolíneas latinoamericanas registraron una pérdida de 256 millones de pasajeros, una caída del 59.2 por ciento.

Durante 2020, las aerolíneas latinoamericanas registraron una pérdida de 256 millones de pasajeros, una caída del 59.2% en comparación con el año previo, como resultado de la crisis por el covid-19. 



La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó los mercados domésticos de la región fueron los menos afectados por la pandemia, con una caída del 55% en el número de pasajeros transportados. 

En contraparte, las rutas internacionales dentro de América Latina fueron las más afectadas, con un descenso del 71.6% en el número de viajeros, mientras que las rutas internacionales a países fuera de la región registraron una caída del 61.8%. 

Tal vez te interese leer: Aerolíneas reducen contagios al mínimo

Publicidad
Publicidad

Durante diciembre, las aerolíneas de la región transportaron casi 20 millones de pasajeros, cerca del 50% de los que volaron en el mismo mes del 2019, indicó ALTA. 

De acuerdo con el reporte, México, Brasil y Chile —países que no detuvieron su actividad aeronáutica durante el 2020— se llevaron la gran mayoría del tráfico anual de pasajeros; tan sólo México y Brasil acumularon casi el 60% del total de viajeros del año pasado. 



A detalle, México registró un total de 48 millones de pasajeros, lo que representa un 27% del total en la región; asimismo fue el país con la menor reducción de tráfico (-53%) en comparación con el 2019. Brasil tuvo una reducción del 57% en el número de pasajeros, transportando 49.5 millones durante el año. 

“El primer trimestre de 2021 será complejo para la industria y la recuperación que se venía observando puede que se desacelere debido a las segunda y tercera olas de contagios, nuevas variantes del virus, reimposición de restricciones de viaje y retrasos en las campañas de vacunación en algunos de nuestros países”, declaró José Botelho, director de ALTA. 

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas