X
Aerolíneas de España temen fuga de turistas por uso de mascarilla | Periódico Viaje

Aerolíneas de España temen fuga de turistas por uso de mascarilla

España Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aerolíneas de España temen fuga de turistas por uso de mascarilla obligatorio en todos los vuelos dentro de su espacio aéreo

Aún se exige el uso de cubrebocas en el transporte público español, incluyendo los aviones

Las líneas aéreas de España advirtieron sobre la creciente fuga de turistas a aerolíneas foráneas por el uso obligatorio de la mascarilla.



El país es el único de la Unión Europea que mantiene obligatorio el uso del cubrebocas en todo el transporte público, incluyendo aviones.

“Es incomprensible que España mantenga el uso de mascarilla obligatorio, aunque los expertos en salud digan que es necesario”, Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Te puede interesar: Los 10 destinos más visitados tras la pandemia

Asimismo, señaló que esta norma es un “auténtico despropósito” que supone una distorsión competitiva en el mercado aéreo.

Esto debido a que si se vuela con una aerolínea extranjera, sólo es obligatorio usar la mascarilla en el espacio aéreo español.

Prueba1 Covid-19 viajero

Mientras que si un usuario viaja a bordo de una línea aérea española, debe utilizar el cubrebocas durante todo el trayecto.

“Es decir, con las extranjeras en un vuelo de 12 horas, no se usa la mascarilla en 11, nos parece un verdadero despropósito”, añadió.

Por su parte, Juan Cierco, director de Iberia, comentó que este problema es una de las grandes preocupaciones que tiene el turismo en España.

“Muchos pasajeros nos dicen que prefieren volar con otras compañías o a otros destinos porque no quieren volar con mascarilla”, indicó.

El gobierno de España informó que esperará a que sus expertos en salud hagan un pronunciamiento sobre el fin de la mascarilla.

Esto debido a que en el país está entrando a la época con mayor alza en enfermedades respiratoria como gripe y bronquiolitis.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas