Aerolíneas de EEUU empiezan a recontratar empleados

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aerolíneas de Estado Unidos empezaron a recontratar empleados tras la aprobación de un nuevo paquete de ayuda para United y American Airlines

Después de que el congreso de Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda para sobrellevar los estragos del coronavirus, las aerolíneas American y United Airlines comenzaron el proceso de recontratar a alrededor de 30,000 empleados.

Las aerolíneas recibirán $15 mil millones de dólares más como parte extensión del Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES. Parte de las estipulaciones para aceptar la ayuda fue que American y United volvieran a darle trabajo a más 32,000 empleados que dejaron de trabajar en ambas empresas el 30 de septiembre.

Los fondos destinados a pagar las nóminas de los empleados serían suficientes para pagarles hasta el 31 de marzo de 2021.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, enviaron una carta a los empleados diciendo que la aerolínea restablecerá el “empleo temporal” para los trabajadores que anteriormente trabajaban con la aerolínea.

“Estas son ciertamente buenas noticias para nuestra economía, nuestra industria y nuestra aerolínea, pero son especialmente buenas noticias para aquellos que han estado sin cheque de pago, y estamos ansiosos por darles la bienvenida”, escribieron Kirby y Hart.

Aunque el alivio financiero beneficiará a empleados de las aerolíneas, todavía no se sabe si ayudará a trabajadores de las concesiones aeroportuarias.

Según UNITE HERE, el sindicato de más de 45.000 trabajadores de la industria aeroportuaria, hotelería, juegos, servicio de alimentos, manufactura, textiles, distribución, lavandería y transporte, más del 75 por ciento de sus miembros siguen sin trabajo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas