Aerolíneas de EEUU empiezan a recontratar empleados

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aerolíneas de Estado Unidos empezaron a recontratar empleados tras la aprobación de un nuevo paquete de ayuda para United y American Airlines

Después de que el congreso de Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda para sobrellevar los estragos del coronavirus, las aerolíneas American y United Airlines comenzaron el proceso de recontratar a alrededor de 30,000 empleados.



Las aerolíneas recibirán $15 mil millones de dólares más como parte extensión del Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES. Parte de las estipulaciones para aceptar la ayuda fue que American y United volvieran a darle trabajo a más 32,000 empleados que dejaron de trabajar en ambas empresas el 30 de septiembre.

Los fondos destinados a pagar las nóminas de los empleados serían suficientes para pagarles hasta el 31 de marzo de 2021.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, enviaron una carta a los empleados diciendo que la aerolínea restablecerá el “empleo temporal” para los trabajadores que anteriormente trabajaban con la aerolínea.



Publicidad
Publicidad

“Estas son ciertamente buenas noticias para nuestra economía, nuestra industria y nuestra aerolínea, pero son especialmente buenas noticias para aquellos que han estado sin cheque de pago, y estamos ansiosos por darles la bienvenida”, escribieron Kirby y Hart.

Aunque el alivio financiero beneficiará a empleados de las aerolíneas, todavía no se sabe si ayudará a trabajadores de las concesiones aeroportuarias.

Según UNITE HERE, el sindicato de más de 45.000 trabajadores de la industria aeroportuaria, hotelería, juegos, servicio de alimentos, manufactura, textiles, distribución, lavandería y transporte, más del 75 por ciento de sus miembros siguen sin trabajo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas