Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan para enfrentar la pandemia

Aerolíneas Argentinas y Austral
Inician proceso de fusión que podría concluir a finales de 2020.
 
Margarita Solís
hrs.
Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan para enfrentar el coronavirus, el proceso podría concluir a finales de este año.

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan este día, como la opción de enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), así lo informaron ambas empresas a sus trabajadores.

A través de una carta Pablo Ceriani, presidente Aerolíneas Argentinas, anunció la fusión y explicó que la crisis mundial provocada por el Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y se desconoce cuánto durará esta situación.

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan porque, reconoció, no tienen ingresos ni operaciones regulares, y de continuar así muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán.

Publicidad
Publicidad

El proceso comenzará un vez que la asamblea de accionistas se reúna, se calcula que el proceso concluya hacia finales de 2020.

Ceriani dijo que Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un proceso de fusión porque la ayuda que el Estado le proporcionaba ya no la puede sostener, entonces es mejor que lo que pueda proporcionarse de ayuda estatal se le otorgue a la sociedad que demanda con urgencia el apoyo.

Austral
Las aerolíneas iniciaron proceso de fusión para enfrentar la pandemia.

“El Estado invierte en su aerolínea de bandera porque esta genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada. Pero ante una crisis tan profunda, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades”, reconoció.

NUEVOS PROYECTOS

La fusión permitirá crear una nueva unidad de negocios que dará mantenimiento a la flota de otras aerolíneas, aprovecharán el prestigio mundial de Aerolíneas argentinas en el tema de seguridad y las certificaciones internacionales e infraestructura con la que cuenta.

También creará una unidad de negocios de carga, aprovechando la experiencia generada en sus vuelos cargueros a Shanghái.

En algunas áreas aún conservamos ineficiencias que no hemos podido resolver, improductividades estructurales que arrastramos desde hace muchísimos años. Tenemos que atacar esas improductividades, operar con la eficiencia general de la industria y adoptar sus mejores prácticas”.

También te puede interesar: WARREN BUFFETT VENDE SUS ACCIONES DE AEROLÍNEAS DE EU

Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancias”, se lee en el documento.

Su área de mantenimiento atenderá a los aviones de Aerolíneas Argentinas y de Austral.

La situación laboral de pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra no quedó especificada, ya que en su carta, la aerolínea señaló que con el personal de ambas compañías se duplican las estructurales organizacionales.

Aerolíneas Argentinas
Las aerolíneas iniciaron proceso de fusión para enfrentar la pandemia.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X