X
Aerolínea de Sedena llevaría el nombre de Mexicana de Aviación: AMLO | Periódico Viaje

Aerolínea de Sedena llevaría el nombre de Mexicana de Aviación: AMLO

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aerolínea de Sedena llevaría el nombre de Mexicana de Aviación, señalo el presidente AMLO luego de las filtraciones

El Ejército mexicano podría tener su propia línea aérea, luego de filtraciones de Guacamaya

Andrés Manuel López Obrador (AMLO, dijo que busca usar el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea de la Sedena.



“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, comentó el presidente.

El mandatario mexicano pidió no extrañarse de que las Fuerzas Armadas tengan una aerolínea, ya que será una empresa pública.

Te puede interesar: Turismo internacional a México supera 4.4% niveles prepandemia: Sectur

Asimismo, señaló que de esta manera, si es que los partidos opositores regresan al poder, sea más difícil quitar la custodia.

“No es lo mismo quitarla y privatizarla si está en manos de Comunicaciones, que si está en Sedena”, reiteró AMLO.

Además, indicó que las utilidades de la aerolínea se destinarán para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente reiteró que la Sedena trabaja en la constitución de una línea aérea que operará bajo su empresa Olmeca-Maya-Mexica.

Tras la filtración de información realizado por el grupo Guacamaya que hackearon la página de la Sedena, AMLO confirmó la noticia.

Dicha compañía aérea empezaría a volar con apenas 10 aeronaves alquiladas, aunque no se detalló la posible fecha de incio.

Incluso, adelantó que la Sedena podría utilizar el avión presidencial, un Boeing 787 que intentó vender en repetidas ocasiones.

Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de la colombiana Avianca, pero en 2010 entró a concurso mercantil.

Cuatro años después, en 2014, la compañía se declaró oficialmente en bancarrota. Desde entonces sus extrabajadores buscan una solución.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas