Acuerdan México y 12 países del Caribe acciones para atención del sargazo

 
Redacción
hrs.

  • Debido al incremento del alga, se reunieron en Quintana Roo para proponer un programa de trabajo

Representantes de México, Honduras, República Dominicana, Belice, Cuba, Haití, Panamá, Isla Guadalupe, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Guyana y Guatemala acordaron durante el encuentro celebrado en Quintana Roo, avanzar de forma conjunta para la atención del sargazo en el Caribe.

Luego del intercambio de diálogos en la mesa de trabajo, se lograron 26 acuerdos y propuestas para atender el problema de la macro algo.

Entre las acciones está la implementación del sitio internationalsargassumsystem.com, el cual comenzará a operar esta semana donde se dará a conocer el avance sobre el sargazo y datos derivados como volumen que llega a las playas, ciclos de arribo, biología del alga y métodos de retención.

También se proponer trabajar en la promulgación de una declaratoria para definir el plan emergente de sargazo 2019-2020, así como un plan global para solicitar financiamiento.

Asimismo, se plantea una agenda para trabajar de manera conjunta y a distancia esta problemática; identificar los principales puntos (playas) de los diferentes países donde se acumula el sargazo ya sea con expertos o con el gobierno respectivo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas