Grupo Aeroméxico informó que el Juzgado de Quiebras anunció que emitirá una orden concediendo la moción de la Compañía para hacer cumplir una orden judicial que requiere que ciertas partes voten sus reclamos para aceptar el Plan de Reorganización de la Compañía.
Como resultado, las ocho clases de acreedores con derecho a voto sobre el Plan (incluidos los acreedores no garantizados de Aerovías Empresa de Cargo, SA de CV) votaron a favor de aceptar el Plan, con aproximadamente el 88% del monto de las reclamaciones votando a favor. Previamente, siete de las ocho clases (totalizando aproximadamente el 86% por cantidad de reclamos) habían votado para aceptar el Plan. La audiencia judicial para considerar la confirmación del Plan está programada para comenzar el 27 de enero de 2022.
Aeroméxico continúa trabajando con todas sus partes interesadas clave para obtener la aprobación del Plan por parte del Tribunal y salir del Capítulo 11 lo más rápido posible después de la Fecha de entrada en vigencia del Plan. Es importante destacar que en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero de 2022 , la Compañía adoptó las resoluciones corporativas requeridas para hacer efectivo el Plan, las cuales están sujetas al acaecimiento de la Fecha Efectiva del Plan.
Respecto a la reestructura, el 20 de enero Google reclamó a Aeroméxico una deuda por 530 mil 905 dólares y advirtió que podría aumentar si la aerolínea mexicana no paga.
La compañía tecnológica entregó a la Corte de Nueva York una carta donde explica que la empresa en proceso de reestructura tiene saldo ya vencido. Asimismo, Google pidió a la corte que Aeroméxico pague su deuda ya que hay un monto de un millón 018 mil dólares que vence el 14 de febrero.
Tal vez te interese leer: Ante reestructura, Google reclama 530 mil dólares a Aeroméxico