Acelerar los procesos de vacunación será favorable al turismo: WTTC

 
Redacción
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC en inglés, propone acelerar los procesos de vacunación para reactivar a la industria.

Países incentivan a su población a participar en la vacunación, en el caso particular de las empresas relacionadas con el turismo buscan con sus gobiernos ser parte de esos procesos para reactivar la industria.

Ante ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) llamó a las autoridades de cada país a acelerar los procesos de vacunación contra Covid-19.

De acelerarse la inoculación en el mundo se impulsaría la reactivación del turismo, ya que se considera como el sector más golpeado de la economía.

Los procesos de vacunación iniciaron en algunos países a finales de 2020, y otros, como el caso de México en febrero de 2021.

“Acelerar los planes de vacunación alienta a una apertura más rápida y segura para los viajes internacionales y la recuperación económica global”, publicó el WTTC.

En su exhortó, el organismo internacional no dejó de mencionar la importancia de seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, ya que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros.

Para el WTTC otra práctica que es favorable al turismo, además de los procesos de vacunación, es el uso del Certificado Digital Covid. Ya lo usa la Unión Europea y facilita la libre y segura circulación de los habitantes.

El Certificado, que se puede descargar en un dispositivo móvil, contiene información personal sobre el esquema de vacunación aplicado y resultados de pruebas Covid.

Se considera que esa es una forma de homologar los requisitos de ingreso o salida de un país. Por ello el WTTC recomendó a los gobiernos de la región de Latinoamérica implementar un certificado similar.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas