El fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical permitiéndole a los principales puertos turísticos, como Acapulco, operar con normalidad, reportaron la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.
Ante el paso del huracán “Max” por Acapulco, establecimientos, restaurantes hoteles, terminales de autobuses y aeropuerto operan de manera normal, tomando las medidas de prevención necesarias según las alertas emitidas por parte de las autoridades correspondientes, ya que aún se esperan algunas lluvias ligeras en la región.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco únicamente reportó la cancelación de los vuelos de Volaris e Interjet del día de ayer, reactivando operaciones este viernes 15 de septiembre.
El resto de las aerolíneas y las transportadoras terrestres continúan dando servicio con normalidad hacia y desde el puerto guerrerense.
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo de Guerrero, coordinó la supervisión de las áreas turísticas de Acapulco, así como de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte a través de las delegaciones, con la finalidad de monitorear y reportar incidentes o afectaciones a la infraestructura turística relacionadas con este meteoro.
“Max” tocó tierra a las 15:40 horas del 14 de septiembre entre las zonas de Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero, por lo que se espera una rápida degradación en las próximas horas.
Tras el paso del huracán con categoría 1 no se registraron afectaciones mayores en la zona turística de Acapulco durante su trayectoria, únicamente reportes de árboles caídos y derrumbes menores, así como cortes temporales de energía eléctrica, que ya fueron atendidos; por lo que este fin de semana se espera la afluencia de visitantes.
Asimismo, se informará a través de la página web http://visitacapulco.travel donde se localiza la transmisión de las webcams que constata la situación meteorológica del puerto en tiempo real. De igual manera, el gobierno recomienda evitar propagar rumores y únicamente atender reportes oficiales emitidos por las autoridades.