A raíz de Covid, el mundo tiene menos conexión aérea

Aeropuerto
 
Redacción
hrs.
Un informe de IATA reveló que la conexión aérea mundial descendió a raíz de Covid-19. Eso incluye a las ciudades más concurridas del mundo como Nueva York

Un informe de IATA reveló que la conexión aérea internacional, para finales de octubre, estaba un 36 por ciento por debajo de los niveles antes de la pandemia.

Eso significa que de los más de 19,300 pares de ciudades que estaban conectadas por servicio aéreo regular a principios de 2020, aproximadamente 7,000 no están actualmente en los horarios de las aerolíneas.

La falta de conexión afecta incluso a las ciudades que antes eran de las más concurridas. Un ejemplo es Nueva York que ha perdido el 66 por ciento de su conectividad según la métrica IATA, pasando de ser la tercera ciudad más conectada del mundo a estar fuera del top 10. Los Ángeles también ha caído fuera del top 10 desde el No. 6 de la lista. Y Londres ha caído del primero al octavo sitio.

Por el contrario, China, donde los vuelos nacionales han vuelto a los niveles de 2019, ahora tiene las cuatro ciudades más conectadas: Shanghai, Beijing, Guangzhou y Chengdu.

IATA estima que la aviación representa el 4,1 por ciento del PIB mundial. Además, aproximadamente el 54 por ciento de los turistas internacionales viajan en avión. 

A nivel mundial, los viajeros gastaron 855 mil millones de dólares en actividades turísticas el año pasado, una cantidad que se reducirá a un estimado de 347 mil millones este año.

A raíz de la exposición de las cifras, IATA pretende concientizar a los gobiernos e incentivarlos a que continúen apoyando a las aerolíneas durante la pandemia a través de subsidios, exenciones fiscales e incentivos para los consumidores de viajes.

Con los números, también pretenden que los gobiernos recapaciten en cuanto a la rapidez con la que se deben eliminar cierres fronterizos, cuarentenas y restricciones de viaje.

Hasta el momento, las aerolíneas han recibido $173 mil millones en subsidios, préstamos y otros apoyos de los gobiernos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas