65% de hoteles en Grecia podría enfrentar la bancarrota

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un estudio reveló que el 65% de hoteles en Grecia podrían enfrentarse a la bancarrota debido a la crisis por coronavirus.

Un estudio publicado por Hellenic Chamber of Hotels (Cámara Helénica de Hoteles) reveló que el 65% de hoteleros en Grecia considera que podría enfrentarse a la bancarrota debido a la crisis por coronavirus.

En el mismo trabajo de investigación se apuntó que el 95% de hoteleros prevé una gran caída en sus ingresos, aproximadamente creen que bajará el 56.3%.

El panorama para el turismo en Grecia era muy alentador para este año ya que en 2019 el destino había roto el récord histórico de visitas. 

Publicidad
Publicidad

“Tomará mucho tiempo que la industria turística griega regrese a los niveles de 2019” comentó Alexandros Vasilikos, presidente de la cámara, al respecto del crecimiento esperado para este año. 

El mismo organismo regulatorio estima que el sector hotelero en Grecia perderá un total de 4,46 mil millones de euros en 2020 dada la falta de turistas y el miedo posterior al coronavirus.

De poder recuperarse y en un escenario optimista, la actividad turística en el país se retomará el 1 de julio, al menos dos meses más tarde de lo habitual. Lo que significa una pérdida de 10 millones de euros de los ingresos turísticos este año. 

El 12 de marzo, apenas con una muerte por coronavirus registrada, Grecia tomó medidas estrictas para el control de la pandemia. El 19 de marzo, el Ministerio de Turismo griego anunció que todos los hoteles que operan por 12 meses debían ser obligados a cerrar hasta el 30 de abril de 2020, justo al borde del inicio de la temporada alta.

Estas desalentadoras cifras se suman a las pérdidas que toda la Unión Europea registra y estima en materia turística este año. En un informe publicado por un grupo de analistas de UBS se reveló que el gasto turístico en Europa cayó un 68% interanual en marzo de 2020. 

Hasta el 19 de abril Grecia tiene registradas 105 muertes relacionadas al coronavirus y es considerado uno de los países de todo el mundo que mejor respuesta ha dado ante la emergencia sanitaria.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas