Yucatán listo para el Tianguis Turístico e inversiones en hoteles

 
Margarita Solís
hrs.

La entidad se promueve entre empresarios y da a conocer avance en los preparativos del TT

Yucatán presentó las oportunidades que ofrece para los inversionistas en el sector turístico y hotelero, que pueden realizar desde los primeros meses de 2020; además se les invitó a participar activamente en la anfitrionía del Tianguis Turístico y a quienes no tienen presencia aún en la entidad, a que lo visiten durante la realización de ese evento.



Braulio Arsuaga Losada, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), también socio y director general de Grupo Presidente, destacó que es alentador ver como el destino sigue mostrando crecimiento en la inversión. En tanto que el empresario José Chapur reiteró su confianza en la gestión turística que lleva a cabo la administración actual que se ve reflejada en nuevas inversiones y remodelación de la oferta hotelera existente.

Cabe recordar que, en enero de este año, en el gobierno de Yucatán firmó un decreto para el otorgamiento de incentivos fiscales para inversionistas privados con la finalidad de incentivar el desarrollo de servicios e infraestructura turística y la generación de nuevos empleos; este decreto tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021 y contempla la reducción de hasta 100% en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad.

EL TIANGUIS

La organización de la edición 45 del Tianguis Turístico de México (TT2020) está a cargo de Secretaría de Turismo Federal y del comité organizador estatal conformado por un equipo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, bajo la coordinación de su titular Michelle Fridman, quienes han creado grupos de trabajo con los sectores público y privado para llevar a cabo un trabajo en conjunto para la atracción de una mayor calidad y cantidad de compradores y de hosted buyers en beneficio de la actividad turística, no sólo de la entidad sede, sino de México.

El TT2020 coincide con una de las celebraciones más emblemáticas de Yucatán: El Equinoccio, por lo que el Comité organizador considera llamar este Tianguis como Yucatán, la Fiesta del Equinoccio por ser un evento que implica la renovación, que será eficiente, amigable y responsable.

Los organizadores se encuentran optimistas para superar los números de la edición anterior, se encuentran actualmente trabajando en el proyecto que incluye la remodelación y ampliación de 13 mil hasta 23 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI con una inversión de 220 millones de pesos, con lo que Yucatán se colocará dentro del top siete de ciudades en México, con capacidad para la recepción de grandes eventos.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas