X
3 aeropuertos de GAP, líderes del país en sostenibilidad

3 aeropuertos de GAP, líderes del país en sostenibilidad

apto guadalajara
GAP administra 13 aeropuertos en México.
 
Redacción
hrs.
Los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Aguascalientes, operados por GAP, recibieron su certificación en sostenibilidad.

Los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Aguascalientes, operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), son los primeros en México en alcanzar el nivel 3 en la certificación del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés).



Dada la certificación, el administrador aeroportuario se ubica como líder en desarrollo sostenible de la industria aeroportuaria en México y uno de los principales líderes de América Latina.

Actualmente, 13 de los 57 aeropuertos en el programa que pertenecen a la región Latinoamérica y El Caribe son operados por GAP.

Es decir, 13 de las 14 terminales aeroportuarias de GAP cuentan con la certificación de algún nivel del programa ACA; los Aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Aguascalientes alcanzaron el Nivel 3 (Optimización); Hermosillo, Tijuana, Los Mochis y Guanajuato cuentan con el Nivel 2 (Reducción); Los Cabos, Mexicali, La Paz, Manzanillo, Morelia y Montego Bay se ubican en el Nivel 1 (Mapeo), y el Aeropuerto de Kingston realiza adecuaciones y está en proceso de recibir el Nivel 1 en 2023.

El Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA) es la única certificación de gestión de emisiones de carbono diseñada para aeropuertos, a través de ésta se evalúan y reconocen los esfuerzos de los aeródromos por gestionar y reducir sus emisiones.

El programa cuenta con 6 niveles de certificación: “Mapeo”, “Reducción”, “Optimización”, “Neutralidad”, “Transformación” y “Transición” en los que se mide y analiza a los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en su camino hacia la neutralización de sus emisiones de carbono.

Tal vez te interese leer: GAP ya genera más ingresos que en 2019



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas