Alberta regresa para conquistar el mercado mexicano en otoño

 
Redacción
hrs.
  • Más de 11 representantes de la provincia presentan los beneficios y novedades que ofrece el destino durante todo el año para el mercado mexicano

Por segundo año consecutivo, delegados de la provincia canadiense de Alberta, realizan una semana de promoción comercial por cuatro ciudades de México con el propósito de continuar con el posicionamiento del destino en el mercado mexicano, así como generar mayores oportunidades de negocio a tour operadores, OTA´s y agentes de viajes.



Del 2 al 6 de septiembre, la delegación canadiense, en conjunto con su representante en México, Ad Nova, visita las ciudades de Guadalajara, León y Ciudad de México, para realizar reuniones comerciales, seminarios de capacitación, encuentros con influencers, travel vloggers e importantes medios de comunicación para la industria y el consumidor, con el fin de destacar las ventajas competitivas que ofrece este destino a los mexicanos, especialmente, para familias y millennials en cualquier época del año.

La delegación conformada por Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Producto de Mercados Internacionales, y Karen Keller, especialista Global en Medios de Travel Alberta; así como por Lilian Kim, especialista en Desarrollo de Negocios de Turismo de Jasper; Marilyn Bell, vicepresidente de Travel Trade y Desarrollo de Negocios de Turismo de Calgary; Ryan Elliot, gerente de Desarrollo de Negocios de Turismo de Banff, y Lake Louise y Katherine Florence, gerente de Trade de Edmonton. Concentraron sus esfuerzos en promover todas las temporadas, pero especialmente la de otoño e invierno en coordinación con Aeroméxico y los principales tour operadores de Guadalajara y Bajío, con el objetivo de desarrollar paquetes turísticos para el consumidor mexicano.

“Tenemos actividades y experiencias únicas para cualquier época del año. Para el otoño es un gran momento para disfrutar de caminatas por bellísimos senderos con colores ocres, recorrer una de las carreteras más fotografiadas del mundo y caminar sobre los espectaculares glaciares, admirar una aurora boreal o disfrutar de un buen Gin o Whisky hecho en Alberta con vista hacia sus lagos color turquesa. Los mexicanos que nos visiten este invierno, harán de Alberta uno de sus destinos favoritos cuando vivan el esplendor de las Montañas Rocosas,” enfatizó Wood.

“Alberta es un destino altamente competitivo gracias a que es la única provincia de Canadá sin impuestos locales, solo aplica el 5% federal, lo que la hace más accesible, además de contar con un clima clasificado como “frío seco”, perfecto para nutrir de nieve real a los diferentes resorts de esquí en la región, así como contar con autopistas seguras y estar a corta distancia los parques nacionales de las ciudades de Calgary y Edmonton, por lo que es muy fácil y seguro viajar dentro de Alberta”, comentó Benjamín Díaz, presidente de Ad Nova y representante de Travel Alberta en México.

De acuerdo con Destination Canada, México es uno de los tres mercados internacionales que han mostrado sorprendente crecimiento en el número de visitantes a Canadá durante el primer semestre de 2019, con un incremento de 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un total de 222 mil personas.  De acuerdo con Destination Canadá´s Global Tourism Watch (GTW), se estima un mercado potencial de mexicanos de 1.6 millones de viajeros, de los cuales 35% estaría interesado en visitar Alberta.  

Lo anterior, gracias a la exención de visa, a las relaciones cordiales entre ambas naciones, un tipo de cambio más favorable, así como el incremento en la capacidad aérea entre ambos países, esperando la apertura de nuevas rutas por parte de aerolíneas internacionales.

Actualmente, los mexicanos pueden viajar a Alberta desde la Ciudad de México a Calgary o Edmonton, vía Vancouver, ya sea con Aeroméxico, Interjet o Air Canada y con una escala pequeña y vuelo corto conectar con West Jet. Otra opción, es vía Cancún o Puerto Vallarta quienes tienen vuelos directos a Alberta.

Para conocer más sobre el destino y planear tu próximo viaje da click aquí. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas