RCI en la lista de “Great Place to Work”

 
Redacción
hrs.

RCI fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, se ubicó en el lugar 13 en la categoría de multinacionales con menos de 500 colaboradores del listado de las organizaciones de Great Place to Work.

Este modelo tiene cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, el compromiso de la empresa con cada uno de sus colaboradores y con la industria.

Este reconocimiento lo recibe por 12 años consecutivos, RCI lleva 40 años de liderazgo dentro de la industria, se ha encargado de fomentar las mejores prácticas que generen un impacto positivo en la cultura laboral de la empresa a través de valores como integridad, respeto, oportunidades, equidad, responsabilidad social, entre otros.

“En RCI, estamos sumamente honrados y contentos de ser reconocidos como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en México. Estar dentro de los primeros lugares y desde hace 12 años, es el resultado de la pasión y amor por nuestro trabajo. Sin duda seguiremos trabajando juntos y mejorando cada día para seguir haciendo de nuestro lugar de trabajo, el mejor para todos”, comentó Ricardo Montaudon, presidente y director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Dentro de la cultura organizacional, RCI se enfoca principalmente en el servicio, y en la cultura llamada Count On Me! que representa lo que hacen y cómo lo hacen a través de pilares como ser receptivos, respetuosos y brindar una experiencia insuperable.

En temas de responsabilidad social, RCI se compromete con la sociedad al implementar diferentes plataformas, como el Comité de Diversidad e Inclusión con actividades para fomentar el respeto y tolerancia dentro de la compañía; RCI Apoyando, que consiste en actividades para ayudar a la comunidad, tales como apoyo a Christel House, donación de computadoras y pintura a Casa Pas, venta de dulces ayudando al Centro de Habitación e Integración para Invidentes, donación de víveres en desastres naturales, entre otras más; así como el Comité Green que se encarga del cuidado del medio ambiente con actividades como campañas de reciclaje, programa “Vente a Trabajar en Bici”, uso de impresora verde, rally verde y Home Office.

Finalmente, los departamentos de Capacitación y Desarrollo de RCI brindan a los empleados oportunidades de entrenamiento y desarrollo para realizar su trabajo de una forma más eficiente con herramientas como: Programas Shadowing, en donde los empleados pueden trabajar en diferentes áreas, Programas Mentoring, en el cual los empleados pueden contar con un tutor para que les asistan y así convertir en fortalezas sus áreas de oportunidad, Cursos presenciales, Programas Especialistas, de Liderazgo, y Autodesarrollo, así como reconocimientos como You are the One y Count On Me!, entre otros más.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas