Una de los eventos más esperados en la edición 43 del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, fue la charla de Steve Wozniak, cofundador de Apple. A pesar del retraso en la agenda, la audiencia espero pacientemente.
Ataviado de su ya tradicional camisa y pantalón en negro, elementos que caracterizan a los fundadores de Apple, fue recibido con aplausos y vítores, a lo cual respondió con una sonrisa.

Fue Rodolfo López Negrete, ex director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el encargado de presentar a Wozniak y acompañarlo en su presentación hasta el espacio de preguntas y respuestas.
El salón Mazatlán II se encontraba a su máxima capacidad, ya que los convencionista-admiradores llegaron con varios minutos de anticipación para garantizar su lugar, a pesar de ello, muchos lo escucharon de pie durante los casi 45 minutos que duró su conferencia magistral, como se anunció en el programa del Tianguis.
Atentos a todos sus comentarios, la audiencia guardó silencio ante las diferentes opiniones vertidas respecto al uso de Facebook y la cantidad de información que a través de esa red social se publica; así como el uso de la inteligencia artificial en la industria turística, donde si bien el contacto humano no debe perderse, el uso de la tecnología en gadgets como pulseras y anillos, hacen más prácticos los viajes, ya que al concentrar información sobre los gustos del usuario, también sirven como llave de habitación y tarjeta de crédito.
Los asistentes sonrieron junto con él sobre sus anécdotas al visitar Tijuana cuando era joven, como su gusto por las matemáticas y el mantener una vida sencilla y enfocada al desarrollo de la tecnología, lejos del marketing, lo que lo diferenciaba de Steve Jobs, amigo de la juventud y socio en Apple.
Al término de las preguntas, Wozniak agradeció la invitación y se retiró, no sin antes complacer a su audiencia con las ya tradicionales selfies.
