Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí

 
Víctor Cisneros
hrs.
El Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí alberga algunas de las últimas obras que la pintora surrealista realizó antes de fallecer

El primer Museo dedicado a Leonora Carrington se encuentra en la capital de San Luis Potosí (SLP), en lo que antes era una prisión.

El hijo de Leonora Carrington fue quien por años buscó un lugar apropiado para establecer un museo y poder exhibir el trabajo de su madre.

Fue en San Luis Potosí que decidió hacerlo, luego de saber que en el hoy Centro de las Artes (Cenart) potosino, era una prisión y un manicomio.

Publicidad
Publicidad

Su hijo Pablo se enamoró del lugar porque le recordaba la ocasión cuando una joven Leonora Carrington fue internada en un manicomio y se escapó para seguir el amor.

Te puede interesar: Turismo en España cayó 64% en marzo por covid-19

Dedicado a las últimas obras de la artista surrealista Leonora Carrington, el museo en San Luis Potosí Centro alberga una serie de esculturas como la Barca de las grullas y la Barca de los cocodrilos, de esta última hay una reproducción en la CDMX frente a Reforma 222.

La razón por la que casi no hay pinturas en este museo, se debe a que Leonora padeció artritis durante su vejez, por lo que decidió hacer más piezas escultóricas que no requirieran detalles tan pequeños como en sus cuadros.

Las esculturas gigantes no las hizo Leonora Carrington, sino un amigo suyo que tomó de molde los diseños en miniatura de la pintora.

Cuándo, dónde y cuánto cuesta entrar al Museo de Leonora Carrington

Los horarios son de martes a domingo de 10 a 18 horas, la última entrada es a las 17:15 horas, y el lunes el museo permanece cerrado.

Mientras que los miércoles son de 10:00 a 20:00 horas, y el último acceso en 19:15 horas.

La admisión general cuesta 50 pesos y 25 para estudiantes, mientras que menores de 10 años o adultos con tarjeta del Inapam, entran sin costo.

De igual manera, todos los miércoles son de entrada libre.

También puedes comer algo en la Cafetería surrealista dentro del Museo de Leonora Carrington de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y los domingos 9:00 a 15:00.

Dirección: Calz de Guadalupe 705, San Juan de Guadalupe, Julian Carrillo, 78340 San Luis, S.L.P.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X