Los mejores lugares para disfrutar de Día de Muertos en México

 
Redacción
hrs.
  • Te compartimos 3 destinos ideales para vivir Día de Muertos y conocer más de esta tradición. 

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en todo México, es por eso que cada 1 y 2 de noviembre es el momento perfecto para viajar y descubrir los distintos rincones del país y sus tradiciones.



Según la agencia de viajes PriceTravel.com estos son algunos de los lugares más representativos de la fiesta de Día de Muertos en México, en donde encontrarás una experiencia única e inolvidable.

Michoacán

Uno de los destinos más conocidos y visitados en esta fecha es Janitzio, isla del lago de Pátzcuaro, Michoacán. Aquí la celebración empieza al caer la noche del 01 de noviembre, cuando los habitantes van llegando poco a poco con sus ofrendas de comida y bebidas.

A la medianoche, mujeres y niños se desplazan hasta la tumba de sus seres queridos para pasar la noche con ellos y disfrutar de lo que les gustaba en vida. La isla se llena de luz con todas las velas de los familiares, logrando así un singular espectáculo.

Ciudad de México: Xochimilco y Mixquic

En el mero centro del país, la tradición de Día de Muertos cobra vida de manera muy peculiar en Xochimilco y Mixquic. En Xochimilco el festejo es muy peculiar. Comienza en la noche con la representación de la leyenda de la llorona, mezclando música y danza. Hay quienes aseguran que es un evento solo para valientes, mientras que otras personas consideran una manera muy divertida -y terrorífica- de celebrar el Día de Muertos.

Por su parte, Mixquic se encuentra en la delegación de Tláhuac y cada año, el 1 y 2 de noviembre, los panteones se llenan de vida y color gracias a los habitantes y turistas que lo visitan para admirar las vistosas ofrendas que se instalan en el panteón.

Riviera Maya

Así como lo lees: en la Riviera Maya, además de sol, arena y playa, abunda la tradición. El reconocido parque eco-arqueológico de Xcaret conmemora el Día de Muertos con un festival que tiene como objetivo preservar las tradiciones mexicanas, entre ellas, la celebración del Hanal Pixán, como se le conoce en la Península de Yucatán.

En el Festival de Tradiciones Vida y Muerte, los asistentes podrán degustar de comida tradicional de la temporada no solamente de Yucatán, sino de estados invitados -incluso de países- que muestran con mucho orgullo sus representaciones artísticas y gastronómicas para la celebración de esta fecha tan importante.

¿Cuál destino recomiendas tú?



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas