Turismo en Europa caería 70% por coronavirus

Coronavirus mundo
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia de covid-19, el turismo en Europa caería hasta un 70% por causa del coronavirus y la crisis que genera en el secto a nivel mundial

Prevén pérdidas por 400 mil millones de euros

La Unión Europea (UE) indicó que derivado de la pandemia, el turismo en Europa caería 70% por coronavirus.



Thierry Breton, comisionado de mercados de la UE, señaló que el sector turístico se contraería hasta 70% y sería de los últimos en reponerse.

Indicó para AP que el bloque conformado por 27 países parece estar enfrentando su más agudo desafío desde su creación.

Te puede interesar: Aeroméxico perdió 2.5 mil mdp en primer trimestre

Breton hizo un llamado a la Unión Europea para que el turismo sea el primer sector en recibir asistencia económica por la pandemia.

El turismo en Europa caería 70% por coronavirus, según cálculos de la Unión Europea

En toda Europa se puede notar la crisis que sufre el turismo por el covid-19: hay playas vacías, hoteles y aerolíneas en crisis, no hay viajeros en las calles.

Sin embargo, Europa no es la única que sufre los estragos por el coronavirus, Sudáfrica, Egipto y América Latina también lo resienten.

Breton agregó que el turismo en Europa comprende casi la mitad de todo el turismo a nivel mundial.

“El turismo fue el primer afectado por la pandemia y estoy seguro que será el último en reponerse de la crisis”, declaró Breton ante el Parlamento Europeo.

Añadió que con base en datos de organizaciones y asociaciones turísticas, se “estiman pérdidas asombrosas” para el sector.

Agregó que la industria de viajes y turismo podría perder entre 275 mil y 400 mil millones de euros debido a la pandemia.

Calculó que el turismo internacional caería alrededor de 30% este año y a nivel general entre un 40 y 70%.

“La pérdida de ingresos para hoteles podría escatimarse en por lo menos 50%; mientras que las agencias, operadoras, líneas aéreas y de cruceros en 70%”.

Por último, comentó que uno de los factores que agrava la situación es que muchos de los países afectados dependen del turismo para sostener su economía, como Italia y España.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas