X
Ven oportunidad para Acapulco en el mercado internacional | Periódico Viaje

Ven oportunidad para Acapulco en el mercado internacional

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El área de oportunidad para Acapulco está en el mercado internacional, principalmente el norteamericano, para lo que es necesario más y mejor conectividad, dijo Ricardo Suárez, gerente de Banyan Tree Cabo Marques.



Comentó que en su posición de gerente ha advertido que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de Estados Unidos cuando planea venir a Acapulco es que no existen vuelos directos al destino.

“Tenemos un solo vuelo a Houston de United Airlines, y además es pequeño, deberíamos tener vuelos directos provenientes de Los Ángeles, Nueva York o Miami”, expresó en entrevista.

“Definitivamente el tipo de turismo que recibimos, que es de primer nivel económico, trata de hacer su viaje lo más cómodo posible y tiene que ir hasta la Ciudad de México para esperar otro vuelo a Acapulco, así que esa falta de conectividad hace que perdamos competitividad ante destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta o Cancún”.

**Empresarios unidos**

Suárez agregó que ante ésta y otras situaciones complicadas que ha enfrentado el destino en los últimos meses, Acapulco está resurgiendo, y que las empresas privadas se han unido para levantarlo.

Dijo que el mes de septiembre fue de crecimiento histórico dado que creció 9 por ciento en ocupación lo que, considera, ha sido parte de las experiencias que ofrece el destino.

“Parte de ello es la recuperación de la confianza, sobre todo los mercados naturales de Acapulco como son el DF y zonas adyacentes. Al final del día las vacaciones se tratan de experiencias y creo que el destino está superando esas expectativas”, comentó.

Expuso que entre algunas de las actividades que para el destino para atraer más turismo hacia fin de año están eventos como el triatlón, el abierto de gimnasia con la presencia de Nadia Comaneci, el aniversario de clavadistas de La Quebrada, el Festival de globos Aerostáticos, el Air Show, el festival de Cine de Acapulco con la presencia de Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, y en noviembre diversos conciertos en Mundo Imperial como el de Hombres G y Alejandro Fernández en diciembre.

Recientemente, Banyan Tree Cabo Marqués fue galardonado con un premio basado en los comentarios de los propios huéspedes en la categoría “México & Central America’s Leading Spa Resort”, durante la décima novena ceremonia de los premios “The World Travel Awards” que distingue a lo mejor del turismo internacional.

Al recibir el premio, Suárez expresó su emoción y agregó: “Esta clase de reconocimientos son muestra del esfuerzo por regresar al esplendor de Acapulco”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas