UVM firma convenio con hotel Ramada Reforma

 
Isabel Gordoa
hrs.

La Universidad del Valle de México firma convenio con el hotel Ramada Reforma en el cual los alumnos de octavo y noveno semestre de la universidad participaran activamente en la operación diaria del centro de hospedaje.

En entrevista, el director general del hotel Ramada Reforma, Francisco Concha Balmori señaló que para el hotel es muy importante generar oportunidades a gente joven preparada para poner en práctica sus conocimientos, lo cual traerá grandes beneficios al hotel.

Entre los oficios, mencionó que los alumnos podrán realizar prácticas en recepción, restaurante, cocina, ama de llaves y camarista, entre otros, a lo largo del año, que es la duración de dicho convenio, aunque, resaltó que si la experiencia es satisfactoria se renovará la firma para el 2015.

“El beneficio primordial es que los alumnos puedan practicar su conocimiento día a día, así como crear una bolsa de trabajo en el que los egresados de la universidad sean los primeros en aplicar antes que otros trabajadores. Se espera que de cinco a diez alumnos colaboren en el hotel a lo largo del año”, explicó.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el gerente general del hotel Ramada Reforma, Julián Fernández; el vicerrector general de hospitalidad de la UVM, Sergio Carvallo León; la directora nacional de Hotelería y turismo de la UVM, María Estela Omaña Molina; el director de Gestión de Conocimiento de Sectur, Víctor Roberto Chalé Góngora y el director general de certificación de Sectur, Martín Vázquez Pérez.

En el evento, se develó la placa conmemorativa por la alianza UVM – Hotel Ramada Reforma, la cual presenta el compromiso entre ambas empresas a favor de la hospitalidad.

Por su parte, la directora nacional de Hotelería y turismo de la UVM, María Estela Omaña Molina, resaltó que la nueva firma se debe al desempeño de los egresados y alumnos en prácticas profesionales, que ha permitido el buen posicionamiento de UVM en el medio Hotelero.

“La firma de este convenio traerá grandes beneficios para nuestros alumnos de Hospitalidad, ya que no solo realizaran sus prácticas profesionales, sino que el Hotel deposita su confianza en UVM, al permitir la participación activa de alumnos de octavo y noveno semestres en la operación diaria del hotel”, agregó Omaña.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas