Bariloche, una oferta turística diferente para los viajeros mexicanos

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Es reconocido por ser un destino de nieve y esquí, pero lo que ofrece a los turistas mexicanos es mucho más al ser la puerta Norte hacia la Patagonia.

Para Bariloche, México es un mercado muy interesante al encontrarse dentro del top 15 de los lugares de turismo receptivo, pues Argentina recibe alrededor de 93 mil pasajeros mexicanos anualmente, dijo en entrevista Diego Piquín, Ministro de Turismo de Bariloche, y aunque no es una cifra alta sirve  para jerarquizarlos como un destino internacional.

El 90% del turismo que llega al destino proviene de Argentina, Brasil y Chile; el 10% restante se reparte entre España, Estados Unidos, México y Colombia; el ministro explicó que en algunas ocasiones la cantidad de turistas no es alta. pero sí el nivel económico de los viajeros.

“Económicamente los visitantes que llegan de México son de un nivel medio y alto con un gasto promedio cuatro veces mayor al del turista nacional, y el rango de los mexicanos que nos visitan está entre los 30 y 44 años de edad”, comentó.

Diego Piquín advirtió, que el próximo año tienen planeado trabajar con el trade mexicano, ya que  desde Bariloche es muy difícil concretar campañas masivas hacia un público final y les interesa crear estrategias mano a mano con el sector y acompañar a la cadena comercial con capacitación y herramientas que permitan a los operadores turísticos y a las agencias de viajes comercializar Bariloche; por esa razón, para el destino las ferias turísticas son una oportunidad para reunirse con la industria, compartir conocimientos y esquemas de trabajo.

“Tenemos una gran conectividad aérea a nivel Argentina, recibimos 40 vuelos diarios en temporada alta, comparado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nuestra cifra es muy pequeña, pero para una ciudad como Bariloche es algo significativo”, agregó.

Bariloche tiene muy marcadas sus cuatro estaciones y en ese sentido, Diego Piquín dijo que es muy difícil competir con las playas paradisíacas que posee México, pero el destino argentino ofrece una oferta de verano e invierno diferente al ser la puerta Norte hacia la Patagonia.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X