X
Travelport fortalece estrategia online | Periódico Viaje

Travelport fortalece estrategia online

 
Alonso Gordoa
hrs.

Conocer el perfil de cada viajero en forma automática; la información más relevante de las aerolíneas, los tiempos de vuelo y sus amenidades a mayor detalle; consultar hoteles, restaurantes, e incorporar toda esa información en un itinerario, apoyado de diccionarios, son sólo algunas de las ventajas que ofrece la plataforma tecnológica de Travelport.



**Erika Moore**, directora regional de la marca para América Latina y el Caribe de esta empresa explicó en entrevista que cada vez son más los clientes que llegan con una idea más y exacta de qué es lo que quieren al momento de viajar.

“Lo que hace nuestro sistema es emular ese pensamiento del pasajero de tal manera que sin necesidad de introducir formatos, con todo absolutamente gráfico, el agente de viajes puede llevarlo a lo que quiere comprar”, dijo.

Más allá de ser un globalizador, Travelport se está convirtiendo en una empresa de asesoría de tecnología dispuesta a ir de la mano en la transformación y evolución de los agentes de viaje, dijo.

“Estamos dispuestos a acompañar a las agencias de viajes en esta transformación y evolución, llevarlos de la mano, ya que somos la única empresa capacitada para hacer esa transición hacia el futuro”, explicó Moore, quien el 17 de marzo cumplió tres años al frente de Travelport México para meses después asumir la dirección regional para toda América Latina y el Caribe.

Recordó que el reto ha sido muy interesante porque en 2006 se generó la fusión de Apollo Galileo y Worldspan, creando Travelport, que se convierte en el “paraguas” de estas marcas que a la vez, conservan su autonomía.

Con presencia en 160 países, aproximadamente 3500 empleados y un reporte de ingresos de $2.3 billones en 2010, Travelport también contiene aplicaciones de misión crítica y ofrece soluciones de negocio y análisis de datos para las principales aerolíneas. Asimismo, posee aproximadamente el 48% de Orbitz Worldwide, empresa on line de viajes líder en el mundo.

## Fortalecen estrategia

Moore detalló que uno de los principales proyectos de la empresa ha sido su apuesta por las agencias de viaje en línea, ya que afirmó, la tecnología que poseen es superior a cualquiera que haya en el mercado.

“Esta tecnología se vuelve cada vez más atractiva, principalmente para las agencias que desean evolucionar hacia la siguiente era de negocios, son quienes más han encontrado valor a esta tecnología tan revolucionada”, dijo.

Explicó que anteriormente, daba igual qué globalizador tuviera una agencia y ahora ya no es así, pues se busca hacer más eficientes a los agentes de viajes, hacer que las búsquedas sean inteligentes, rápidas, el poder integrar a más contenido y esto es la apuesta que tiene Travelport.

“Definitivamente cualquier agencia que quiera evolucionar y trascender tiene que cambiar del lado de la tecnología. La tecnología es un aliado y hay que saberlo utilizar, como tal hay que llevar una tecnología de tal manera que nos genere ahorros y eficiencia”, señaló Moore tras reconocer que en todavía tanto en México como en Latinoamérica hay un poco de resistencia a este tema, pues existen muchos negocios que llevan mucho tiempo de operar de una cierta manera y cuesta trabajo romper esa inercia.

“Hoy en día, tenemos herramientas muy interesantes que facilitan los procesos, como un formato que conocemos como traductores, con lo que ya no es necesario aprender formatos específicos, dijo.

## Nuevas plataformas tecnológicas

Con aplicaciones como Universal Desktop, Universal API y Smart Point, la empresa se convierte en un proveedor cuya tecnología facilita e incrementa la productividad de los agentes de viaje.

Se trata de plataformas nuevas, que tienen diccionarios incluidos con los cuales ya no es necesario aprender ningún tipo de formato, porque en automático lo traduce; son cien por ciento gráficas.

La directora de Travelport añadió que lo que resulta totalmente transformador es el Universal API, pues no requiere sesiones de prueba, lo que le convierte a algo tan sencillo como sólo enchufar. Este programa te permite agregar contenidos al programa sin necesidad de tener sesiones de programación.

## Los pilares de TravelPort

**Contenido global**: El sistema garantiza acceso a lo que se está ofreciendo en cualquier parte del mundo. Hay más de 510 aerolíneas en el sistema, 70 de las cuales son de bajo costo.

**Búsqueda inteligente**: Travelport, es el único sistema que es 100 por ciento gráfico y que con un solo click muestra más de 100 diferentes opciones de precio, disponibilidad, y hacer cross selling

**Venta personalizada**: El sistema permite guardar el historial del cliente: sus gustos, preferencias en asientos, en vuelos, horarios, preferencias de lugares a visitar; todos los datos que permiten personalizar la venta.

**Plataforma abierta**: Travelport es el único globalizador que cuenta con la posibilidad de tener una plataforma abierta, de manera automática se integra el contenido que requiere la agencia de viajes como aerolíneas de bajo costo, hoteles que no están dentro del globalizador.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas