X
Sugieren renovación de destinos turísticos | Periódico Viaje

Sugieren renovación de destinos turísticos

 
Isabel Gordoa
hrs.

El turismo es el tercer sector económico más importante en el mundo, alrededor de mil millones de personas viajan al año, lo que hace de este tema uno de los más significativos en la economía mundial, destacó la directora de desarrollo turístico y economía de Chachet Consulting, Anita Mendiratta.



En entrevista, la ejecutiva señaló que aporta varias cualidades al mundo, ya que el turismo participa en todos los sectores, une naciones, crea diplomacia global, conecta a las personas, crea empresas, crea cultura y tradición y conciencia en las personas.

Asimismo, mencionó que el turismo envuelve, innova, participa y promueve, hace que los destinos sean más competitivos. Indicó que una de cada 12 personas trabaja en algún propósito turístico y nueve por ciento de la gente en el mundo invierte en este sector.

Resaltó que es importante que los destinos turísticos se renueven ya que el mundo constantemente esta cambiando. “En la economía, el turismo es un espejo de lo que un país es y por ello es importante tener cuidado con su imagen”, agregó.

Añadió, “Lo único que puede ayudar a cambiar un desastre económico, natural y social de un país es la imagen turística. Esta puede hacer que un destino reciba un mayor número de turistas y crear impresiones en el mundo, por ello la imagen es uno de los temas más importantes del turismo, ya que brinda identidad, actitud, geografía, experiencia y marca en la memoria”.

Considera que México es uno de los pocos países que ven al turismo como prioridad. Durante el 2011 llegaron al país 23.4 millones de turistas convirtiéndolo en el número 10 en llegadas de turistas y creó 2.92 millones de trabajo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas