Shake Shack inaugura en México su primer restaurante

 
Alonso Gordoa
hrs.

La cadena de hamburguesas y malteadas estadounidense abrirá sus puertas el día de hoy; el objetivo es inaugurar tres unidades cada año durante una década

 

Las hamburguesas neoyorkinas Shake Shack, inicia operaciones de su primera sucursal en México y Latinoamérica el día de hoy, ubicada en Paseo de la Reforma, justo enfrente del Ángel de la Independencia.

Lo que en 2001 inició como un carrito de hot dogs en Madison Square Park, Nueva York, ahora es una de las cadenas de hamburguesas más famosas de EU con 238 sucursales, incluyendo la nueva en la Ciudad de México.

De acuerdo con Randy Garutti, CEO de la compañía, Shake Shack planea abrir 30 unidades en 10 años en el mercado mexicano.

“Nunca pensamos que tendríamos un segundo restaurante o que estaríamos en México en unos años; es nuestro país número 16 donde llevamos la marca, además de 200 puntos de venta en otros 15 países, como Londres, Estambul, Tokio, Dubái o Seúl”, comentó el directivo.

La empresa en México será operada por la firma mexicana Toks, la marca de restaurantes de Grupo Gigante, quienes también manejan Panda Express y Beer Factory.

Garutti dijo que desde 2012, a raíz del éxito que tiene la marca para los mexicanos que visitan Estados Unidos, vieron a México como un mercado potencial y comenzaron a analizar cómo podían expandirse y encajar en el mercado.

El menú de la cadena ofrece malteadas de horchata, el Shack Attack con tamal de chocolate, o un frozen custard de vainilla mezclado con mamey, limón amarillo y puerquito de piloncillo, al que llamarán Oh-Ma-Mey, hecho en colaboración con la chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta, quien en 2014 obtuvo el reconocimiento Latin America’s Best Female Chef.

“Para los amantes del vino, podrán maridar tanto la clásica ShackBurger, como cualquier otra de las hamburguesas del menú, con una copa de Shack Red o Shack White, ambos vinos orgánicos elaborados por la vinícola mexicana del Valle de Guadalupe, La Lomita”, explicó el CEO.

Durante la apertura de Shake Shack en México, todos los comensales podrán disfrutar de la música de la banda mexicana, Midnight Generation.

Contará con un horario de lunes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am y los domingos de 12:00 pm a 10:00 pm.

Puedes asistir en compañía de tu mascota ya que tendrá su propio menú, pues la sucursal es pet friendly.

El gasto promedio es de 150 pesos, contempla el consumo de una hamburguesa y unas papas. Mientras que las malteadas tienen un costo de 90 pesos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas