Selina sigue con plan de expansión pese a Covid-19

Selina sigue con plan de expansión pese a Covid19
 
Lucero Santiago
hrs.
El grupo sigue con planes de crecimiento y en agosto inaugura Selina San Miguel Allende y a finales del año Isla mujeres en Riviera Maya

Pese a covid, Selina Hostels sigue con su plan de expansión en México y prevé que para 2021 tendrá 200 propiedades.

El grupo abrió Selina Sayulita el pasado 26 de junio, en agosto inaugurará Selina San Miguel de Allende y octubre planea Selina Isla Mujeres.

Dichas propiedades forman parte de la inversión de los 150 millones de dólares que tenían previsto en el sector hotelero. 

Publicidad
Publicidad

Nuestros planes no han cambiado, Selina sigue con aperturas quizás nos vamos a retrasar en el tema de las 200 propiedades que teníamos planeado abrir para el 2021, pero ninguna de estas  se han cancelado”, dijo en entrevista para Periódico Viaje, Rene Giesemann  Director comercial de México-Guatemala de Selina Hostels.  

Aperturas en tiempos de crisis

Rene Giesemann afirmó que inaugurar estos espacios es debido a que el grupo está alineado a la nueva normalidad.

“Abrimos en plena crisis porque este productos se creó a nómadas digitales y, ahora,  está muy alineado a esta nueva normalidad: ya aprendimos a trabajar desde casa y ahora ya nos acoplamos”, cuenta. 

Selina Sayulita abrió con una ocupación del 30 % , menús reducidos y habitaciones comunitarias al 50%. 

En agosto llega Selina llega a San Miguel de Allende a un costado de la Parroquia, con habitaciones individuales.  Para octubre, estará en Isla mujeres, con ello suman 5 propiedades en la Riviera Maya. 

Y para 2021, se espera tener nuevos espacios en Guadalajara y Alvaro Obregón. 

Cambios nuevos, protocolos nuevos 

El grupo maneja un concepto de hotel y cuartos comunitarios ( conocidos como hostales) para su reciente inauguración en Sayulita, el hotel implementó las medidas y los protocolos de la nueva normalidad. 

Algunos de los cambios son: recibimiento de los huéspedes sin contacto, el check in se volvió completamente digital. Mientras que las habitaciones comunitarias sólo ocupan la mitad de capacidad.

Una de las características de los hostales es que no existía limpieza diaria, ahora debido a los protocolos la limpieza y desinfección es obligatoria. 

***

Aunque Giesemann prevé un escenario positivo para el grupo aseguró que las pérdidas siguen presentes. 

“Pasamos a ser una empresa que damos números negros a ser una empresa que pierde dinero día a día”, afirmó.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X