X
Se necesita una nueva arquitectura institucional del Sector Turismo | Periódico Viaje

Se necesita una nueva arquitectura institucional del Sector Turismo

 
Isabel Gordoa
hrs.

¿Debería o no permanecer la SECTUR? es un paradigma que constantemente se cuestiona, sin embargo, la pregunta no es si va desaparecer o no, sino como renovar el modelo viejo y cambiarlo por uno nuevo, informó en entrevista el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade.



“Hay que cambiar por que el mundo cambio y no quedarse en un modelo pasado. La industria turística no es local, sino global por lo que hay que ajustar el antiguo modelo a lo que esta pasando actualmente en el mercado.”, agregó.

Señaló que no hay un verdadero crecimiento en el Turismo, por lo que opina que SECTUR debería adoptar al sector como un gran negocio y que las funciones se lleven a cabo como si de una empresa se tratara; analizar ventajas, competitividad, valor agregado y producto.

“Creo que las empresas han tenido un mayor crecimiento en el país, que el mismo sector, por lo que necesitamos un gobierno más organizado, proactivo y facilitador”, resaltó.

Además, mencionó que México se encuentra en un momento de oportunidad para su crecimiento y para impulsar, innovar y evolucionar como marca, con el apoyo de las instancias gubernamentales.

Mencionó, que más allá de pensar si sirve o no la Secretaria de Turismo, hay que ajustarla y crear un reglamento que vaya con la ley. “SECTUR es el instrumento el cual tendría que regular las necesidades del Turismo”, añadió.

Considera que sí es imprescindible una Secretaría de Turismo, ya que sirve para dar orientación al sector, sin embargo no hay un financiamiento para su desarrollo, es necesario que reciba recursos para tener una Secretaría fuerte y con un papel importante. “Hay que coincidir entre SECTUR, CPTM y FONATUR para impulsar el Turismo”, expuso.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas