Sabre festeja 25 años en México

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Sabre lanzará al mercado nuevas tecnologías para el ecosistema turístico y sus pilares de negocio. En entrevista Juan Camilo Rincón, director general de la empresa en México, dio a conocer los estrenos, tendencias y cómo se observa el mercado para este 2018 que comienza.

La empresa cuenta con un portafolio extenso de productos que se enfoca en tres pilares de negocio: aerolíneas, hoteles y agencias de viajes; colocándose no únicamente como un proveedor, sino como un partner comercial. La inteligencia de negocios, las mejoras para el cliente y las herramientas que optimicen y automaticen el trabajo estarán a la orden de un clic al momento de vender viajes a través de Internet. En este sentido, la tecnología y la innovación se presentan como los aliados estratégicos de la industria sin chimeneas.

Uno de los estrenos que llegará a partir del tercer trimestre de 2018 es el nuevo Sabre Workspace, el cual ya se dice que revolucionará el punto de venta turístico, adaptándose a las necesidades de los millennials y de la generación que lleva mucho tiempo adquiriendo los servicios de la globalizadora.

También se anunció que este año Sabre festejará su 25 aniversario en México, así que hay mucha confianza en los nuevos servicios y su beneficio para los clientes y la industria.

“El nuevo Sabre Workspace va a ser la sensación para el 2018 y los años venideros; confiamos en el producto, en la estabilidad y contenido que tendrá. Estamos ansiosos de presentarlo, además de que caerá como anillo al dedo para la celebración de nuestro aniversario”

Para Sabre, México se presenta como un mercado influyente, positivo y atractivo para el turismo internacional, además de que se encuentra en el top 5 global de los países donde más invierte recursos, dinero y tecnología.

Los retos que se presentaron el año pasado debido a sucesos como la llegada de Trump a la silla presidencial de Estados Unidos y las afectaciones que dejaron los sismos en distintas zonas del territorio mexicano, no impidieron que la globalizadora cerrará 2017 con buenos número gracias al afianzamiento que ha ganado a lo largo de su trayectoria dentro del país; sin embargo, 2018 también traerá sus bemoles para el sector al ser un año de elecciones presidenciales.

“México es muy importante no sólo para Sabre, sino para todo el tema del turismo; este 2018 esperamos un año positivo, tenemos muchas expectativas ya que siempre alcanzamos un crecimiento arriba del Producto Interno Bruto con una o dos cifras adicionales, gracias a la fuerza que tiene el país”

Bajo este contexto, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se advierte como un evento que ayudará a subir la estadística y a recuperar números.

Camilo Rincón de origen colombiano, no dudo en mencionar que esa ventana de oportunidad es posible gracias a que la selección mexicana ganó su boleto para el encuentro futbolístico más grande del mundo.

En materia de tecnología, México es un mercado afianzado para Sabre, empresa que cerró 2017 con renovaciones de contratos y nuevos clientes. Tras una larga trayectoria mantiene firme su apoyo con el canal tradicional, las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y arrendadoras de auto, por mencionar, en un negocio ganar-ganar. Además, al ser una compañía global mantiene comunicación fluida con los líderes de las distintas unidades de negocio para ser no sólo un proveedor de tecnología, sino un compañero.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas