Resaltan importancia del mercado mexicano para los destinos de esquí en Estados Unidos

 
Nallely Campos
hrs.

A un año de su lanzamiento en México, American SKIClub, ha cobrado relevancia para el mercado mexicano en los 6 centros de esquí que conforman este programa, cuyo principal patrocinador es la línea aérea American Airlines.

“Se desarrolló este programa con los distintos resorts que hay, porque vemos que existe un mercado que está muy interesado con la infraestructura más completa sobre destinos, hoteles de lujo, bares y restaurantes para todos los gustos; lugares de interés, galerías, tiendas y la información más relevante para esquiadores, para los visitantes que gustan de disfrutar de la nieve o de los deportes invernales”, señaló en entrevista Tony Gutiérrez, directora General de American Airlines para México.

Agregó que, hasta el momento se ha incrementado en más de 10 por ciento, la llegada de viajeros mexicanos a los distintos centros de esquí que forman parte de American SKIClub, desde que se estableció este programa.

“Durante la temporada de nieve en Estados Unidos, se incrementan las frecuencias a estos destinos, no sólo es en el mes de diciembre, los turistas se van por semanas completas, por lo que fines de semana están muy cotizados y se modifica la forma de viajar”, explicó.

Respecto a los beneficios que American SKIClub, en conjunto con sus patrocinadores, ofrece a todos sus visitantes son: precios más accesibles, así como paquetes que se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

“Estamos muy contentos con esta alianza ya que fortalece nuestro liderazgo en los principales destinos de esquí dentro de Estados Unidos desde México, tanto por American Airlines como por US Airways, tras la fusión de las aerolíneas”

Por lo que, ésta línea aérea ofrece en la actualidad, 456 vuelos semanales desde 20 ciudades de la República Mexicana hacia Dallas/Fort Worth, Chicago, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Charlotte y Filadelfia.

Finalmente, la directora comentó que la aerolínea continúa con el programa de renovación de su flota en todo el mundo “En promedio, estamos recibiendo un avión nuevo por semana en México”.

Las agencias operadoras que conforman SKIClub son:

• Viajes Holam

• Quali Viajes

• Viajes Panorama de Guadalajara

• Le Grand de Monterrey

Los destinos que participan este año en la promoción con SKIClub:

• Aspen Snowmass, Colorado

• Vail, Colorado

• Steamboat, Colorado

• Mammoth, California

• Park City, Utah

• Jackson Hole, Wyoming

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas