Hoteles City, lanzó 10 rutas turísticas en la que buscan incentivar el turismo en ciudades coloniales, industriales, culturales y ecoturísticas; contando con el apoyo de Instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
“México es un país con una gran diversidad natural y cultural; sin embargo, en las vacaciones de verano son siempre los destinos de sol y playa los más visitados. Es necesario que la gente sepa y conozca la gran variedad de actividades que puede disfrutar durante sus vacaciones en destinos como Puebla, Guanajuato o Querétaro” señaló en entrevista Blanca Herrera, directora de franquicias de la cadena hotelera.
Entre las rutas lanzadas destacan: la Sierra Tarahumara, las Bellezas de la Huasteca, Sabores del Mole, Ruta Maya, Ruta Virreinal, Grandes Metrópolis, entre otras.
“En cada una de estas rutas, los viajeros podrán encontrar descuentos y los distintos atractivos en México que muy poca gente conoce; además, tenemos una alianza con CONACULTA, mediante la cual, nuestros clientes además de hacer reservaciones en los distintos hoteles de la cadena, podrán conocer los eventos culturales de la zona en la que se hospedarán, además de contar con descuentos en algunos restaurantes, teatros y recorridos turísticos”, explicó.
Agregó que este año se firmó otro convenio con la CONANP, para promover la cultura del cuidado y la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). El proyecto consiste en la colocación de módulos sensoriales que sensibilizan a colaboradores de la cadena y huéspedes sobre los ecosistemas, para que de esta manera se cree conciencia ecológica.
“Mediante un audiovisual que se encuentra al interior de los hoteles, es posible conocer algunos de los principales beneficios ambientales que los ecosistemas proporcionan; además, de ser una herramienta importante para promover la participación social en acciones de conservación”, explicó Herrera.
Finalmente, señaló que Hoteles City, tiene presencia en 43 ciudades y 29 estados de la República Mexicana lo que representa una ventaja para sus clientes al momento de su elección en las rutas turísticas.