Promoverá ATMEX modelos de negocio para el turismo de aventura

 
Alonso Gordoa
hrs.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Aventura -ATMEX 2014-, se reunirán más de 25 conferencistas expertos en temas como competitividad, sustentabilidad, metodología de diseño de productos, modelos de negocio, financiamiento y obtención de capital, diversificación de productos y más.

El programa incluye dos conferencias magistrales. En la primera, Julia Carabias y Martha “Pati” Ruiz Corzo compartirán su experiencia en el trabajo comunitario y el ámbito de la conservación; mientras que en la segunda, Shannon Stowell, ofrecerá un panorama de lo que está sucediendo en la industria del Turismo de Aventura, a partir de los cambios que se están dando en las preferencias del consumidor y los destinos que están creciendo en popularidad, para poder mantenerse vigentes en este cambiante entorno.

“Los temas que tratarán los conferencistas invitados a ATMEX 2014 sin duda contribuirán a la profesionalización y competitividad de la industria del Turismo de Aventura en el estado de Chiapas, promoviendo así el desarrollo económico y sustentable de nuestra comunidad”, apuntó Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del Estado.

Algunos de los ponentes con que se contará son:

**Judy Karwacki**, que en su plática titulada “¿Qué busca el turista cuando viene
a México?”, hablará con expertos de diversas comunidades indígenas alrededor
del mundo que han sido exitosas creando un producto innovador para consumidores internacionales.

Aprovechar de manera positiva y respetuosa los valores culturales y naturales de la comunidad, diseñando experiencias turísticas auténticamente locales a través de una sencilla metodología de diseño de productos vivenciales, es lo que en su plática “Experiencias Auténticamente Locales como factor de diferenciación”, explicará **Allan Rhodes**.

En “Gestión para la Innovación de Destinos”, **Keith Henry** y **Judy Karwacki**, expondrán cómo convertir una reserva natural en un producto atractivo de turismo de aventura y naturaleza sin comprometer su vocación de conservación. “Procuramos que el Programa Académico que ofrece ATMEX 2014 refleje la evolución que la Feria ha tenido desde su primera edición y que a la fecha la ha llevado a ser el evento más relevante de su tipo en Latinoamérica.

En esta que es su tercera edición, nos hemos concentrado en ofrecer temas que contribuyan a la competitividad y el desarrollo económico de quienes forman parte de la oferta de Turismo de Aventura en México”, apuntó Shannon Stowell, Presidente de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas