Para 2020, Mazatlán tendrá 30 arribos por parte de Cruceros Disney

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El turismo es la actividad de mayor crecimiento en Sinaloa, en 2019 se lograron cifras históricas, a la fecha se contabiliza un aumento del 19% en llegada de turistas, frente al año anterior y para 2020 Cruceros Disney anunció que aumentará de cuatro a 30 las llegadas en Mazatlán.

Una de las metas es atraer cuatro millones de turistas anuales y Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, comentó en entrevista que este año lo lograran, ya que el Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán marcó un antes y un después para el destino.

Después del evento que dió cita a la industria turística de México y el mundo, llegaron una serie de inversiones y desarrollos en infraestructura turística, agregó el funcionario y para el próximo año se planea incrementar la conectividad aérea 

Publicidad
Publicidad

“En 2019, tenemos un incremento de asientos internacionales de 41% y 27% en nacionales; los cruceros alcanzaron un crecimiento de 47%, cerraremos con 136  y ya tenemos confirmados para el próximo año 150 cruceros”.

Para el secretario, el nuevo itinerario de Disney que contempla bajar el barco desde Alaska para llevarlo al Pacífico, otorgará al destino un crecimiento de mil 300 por ciento de crecimiento; asimismo, Carnival utilizará para el próximo año un barco panorámico completamente nuevo con capacidad doble, pasará de dos 2500 a 5 mil pasajeros, los cuales representan mayor derrama económica.

Los pueblos Mágicos son un producto atrayente para los viajeros que llegan vía terrestre, por avión o crucero y actualmente se trabaja con un programa que se llama Puro Sinaloa, se trata de un paquete que va de 399 a 650 pesos que incluye una noche de hospedaje, transportación, un desayuno y un tour guiado; la finalidad es tocar los 18 municipios del estado y mover 5 mil turistas sinaloenses para lograr una derrama económica mayor a 6 millones de pesos, 

“Cada vez los sinaloenses conocemos más nuestra entidad y nos volvemos unos promotores de nuestra tierra, porque nosotros primero debemos conocer nuestros atractivos para poder promocionarla”.

Nuevos proyectos

El Acuario más grande e importante de Latinoamérica abrirá sus puertas en abril del 2021, Peréz añadió que ya se sobrepasó el 15% de avance y el recurso ya está en el en el fideicomiso. El  Centro de Ciencias se inaugurará la primera semana de diciembre en Culiacán, será un recinto interactivo completamente moderno donde se van a exponer obras de nivel internacional y se tendrán cuatro exposiciones por año. El Faro se transformará en un  lugar incluyente con teleférico para poder apreciar la naturaleza.

Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X