X
Oaxaca celebra 480 años de su fundación | Periódico Viaje

Oaxaca celebra 480 años de su fundación

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Ciudad de Oaxaca se vistió de manteles largos, el motivo, la celebración de los 480 años de su fundación.



El Alcalde Luis Ugartechea, encabezó la organización de las celebraciones por este aniversario y anunció nuevos proyectos para este importante destino que será la sede del Congreso de Ciudades Patrimonio con el tema “Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables”.

Explicó que el encuentro se realiza cada dos años desde 1993, por una organización formada por cerca de 240 ciudades que han recibido la nomenclatura de Patrimonio de la Humanidad.

Agregó que durante el congreso se tratarán temas como la olimpiada de turismo cultural, preservación conservación y cuidado del patrimonio, así como las problemáticas comunes que aquejan a los centros históricos, tales como ambulante y rentabilidad (dado que la gente deja de vivir en los centros históricos), así como soluciones a problemas comunes.

El alcalde agregó que ya existe un comité organizador para el encuentro que se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2013. “Se trata de un evento que va a dejar huella, un legado importante, y estamos preparándonos para ello”.

Al respecto abundó sobre las actividades que se llevan a cabo este 2012 como preámbulo para la celebración, entre las que se encuentran el aniversario 480 de haber sido fundada la ciudad, en la que se llevaron a cabo todo tipo de espectáculos artísticos y culturales y que por primera vez duró toda una semana además del 25 de abril que es la fecha conmemorativa anual.

De igual forma señalò que durante todo el año habrá actividades culturales para los oaxaqueños, como el 80 aniversario de la Guelaguetza en julio, los 200 años de Morelos en Oaxaca, mas los eventos tradicionales como el Festival de Noviembre, las fiestas de mayo y, en diciembre el 25 aniversario de la declaratoria de Ciudad Patrimonio.

Agregó que el destino está preparado para ofrecer al turismo las culturas vivas, gastronomía, textiles y artesanías legado de Oaxaca que no se encuentran en cualquier destino. “Todos los sentidos se encuentran en Oaxaca”, finalizó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas