Nuevo atractivo en el Kennedy Space Center de la NASA

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de 100 millones de dólares se estrena la exhibición del transbordador espacial Atlantis, así lo informó en entrevista el director del Kennedy Space Center de la NASA, Robert Donald Cabana.

“La nave espacial tripulada que viajó por última vez al espacio el ocho de julio del 2011, ahora forma parte del Kennedy Space Center, en Estados Unidos, por lo que nos sentimos muy orgulloso de ello”, dijo.

Señaló, que la nueva exhibición Atlantis es el principal atractivo, con una vista de 360 grados de su interior y exterior. Allí se encuentran diversas placas con la descripción del transbordador e historia que relata detalles de sus 33 misiones al espacio y sus 307 días en órbita en un recorrido de más de 200 millones de kilómetros.

Entre las misiones, se rescataron satélites averiados, se realizaron trabajos para el departamento de defensa y la misión final tripulada durante el 2011 para el servicio del telescopio espacial Hubble.

“En la nave todavía se pueden ver las manchas provocadas por la alta temperatura de la atmosfera, sus tres motores y las áreas que habitaban los astronautas”, expuso.

Mencionó que el propósito de la exhibición es mostrar los 50 años de experiencia de la ciencia, descubrimiento y relatos inspiradores de la NASA en un recorrido por la historia en más de 60 juegos interactivos y simuladores de alta tecnología.

Entre ellos, la galería de entrenamiento espacial, con 21 softwares de simuladores para entrenamiento, cercanos a los programas que se usan los astronautas en la NASA.

Resaltan las pantallas táctiles que permiten simular el aterrizaje de un transbordador espacial, alimentarse como lo hace la tripulación, manejar la nave, sentir lo que es estar dentro de un espacio reducido o reparar una pieza dañada de la nave.

Además, presentaciones multimedia que explican un poco acerca de la vida, gustos y hábitos de los astronautas, que permiten conocer más de cerca a la tripulación y la forma de vida en el espacio.

Asimismo, un recorrido por la historia de los transbordadores espaciales, desde los primeros como el Entreprise hasta la última nave tripulada que visitó el universo, el Atlantis.

“El objetivo es que los visitantes cuenten con un mayor entendimiento sobre el espacio y estar cerca de la ciencia, queremos contar la historia de las misiones de los transbordadores especiales, principalmente del Atlantis y enseñar a los visitantes sobre la historia del espacio”, resaltó.

Complementario, en el Kenney Space Center, es posible vivir una experiencia cercana a un despegue espacial en un simulador que lleva a sus pasajeros a varios kilómetros de velocidad en el Shuttle Launch Experience. Explicó que dentro del simulador, se perciben ciertos sonidos y sentidos que viven los astronautas al ser lanzados al espacio, como la fuerza, velocidad y presión.

Más de 1.5 millones de turistas al año visitan el Kennedy Space Center y se espera que con el nuevo atractivo Atlantis incremente un 20 por ciento. “El parque estaba diseñado para visitarlo durante un día, ahora con el transbordador espacial, los visitantes van a poder regresar y hacer una visita de dos días promedio”, indicó.

“El Kennedy Space Center ha ido evolucionado a lo largo de los años, dedicado a la exploración, ciencia y descubrimiento en el espacio”, puntualizó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas