X
Muestra Irlanda su esplendor a los agentes de viajes | Periódico Viaje

Muestra Irlanda su esplendor a los agentes de viajes

 
Isabel Gordoa
hrs.

La Embajada de Irlanda, junto con SCI Viajes, realizaron un evento promocional con su slogan “100 mil veces bienvenidos”, con motivo de generar una mayor afluencia de mexicanos al país.



La reunión se llevó a cabo en la Residencia del Embajador y estuvieron presentes alrededor de 70 representantes de agencias de viajes de la Ciudad de México, así como el Embajador de Irlanda, Eamon Hickey, su esposa Rachel, la representante de la embajada, Catherine Campbell y el Cónsul, Derek Lambe.

En entrevista, el Embajador informó que en el 2011, el número de visitantes en ese país se incrementó un nueve por ciento, con mercados emergentes, como México, que tuvo un crecimiento del 15 por ciento con alrededor de 10 mil mexicanos.

Señaló, que entre Irlanda y México siempre han existido vínculos como su historia, como el Heróico Batallón de San Patricio. Mencionó que este año se celebra con un festival el bicentenario de la fundación del pueblo de Clifden en el Condado de Galway al oeste de Irlanda, de donde era el comandante John Rifley, líder del batallón.

También, resaltó otros personajes irlandeses que han participado en la historia de México como John o Juan O´Donojú, útlimo vierrey de la Nueva España y William Lampart, conocido como el “precursor de la Independencia de México”.

Asimismo, dijo que Irlanda es catalogada como el país con la gente más simpática de Europa, característica que considera comparte con el pueblo mexicano. Otro ejemplo en común, las influencias en el arte mexicano a través de Pablo O´Higgins y Juan O´Gorman.

Explicó que el turismo ha sido seleccionado como una prioridad del gobierno para el desarrollo con un gran número de incentivos para el sector con el objetivo de hacer los costos más atractivos. Entre ellos, el IVA, que bajó un nueve por ciento en sus servicios de Hotelería y restaurantes.

Indicó que el año pasado visitaron el país siete millones de turistas, quienes dejaron una derrama de cinco billones de dólares, en un destino de sólo cinco millones de habitantes, de los cuales 200 mil empleados trabajan en el sector turístico. Entre los principales mercados turísticos de Irlanda destacan Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Por otra parte, describió a Irlanda como una isla que combina ciudades contemporáneas con un hábitat natural vasto, con atractivos como museos, hospedaje en castillos, sus universidades, paisajes, hospitalidad de su gente, bares dónde se encuentra la “pinta” su cerveza record Guinness, sus deportes como el golf, así como sus más de 300 festivales, entre los que destaca el evento en memoria al Titanic.

Recordó que para Las Olimpiadas, Dublín, cuenta con vuelos cada 20 minutos hacia Londres. Además, SCI viajes ofrece paquetes especiales para esta temporada.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas