X
Mostrará ICOMEX potencial de turismo de reuniones | Periódico Viaje

Mostrará ICOMEX potencial de turismo de reuniones

 
Isabel Gordoa
hrs.

Del 7 al 9 de noviembre próximo se llevará a cabo la tercera edición de la expo ICOMEX en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, evento que reunirá a los expertos en turismo de reuniones con los principales compradores enfocados al segmento de negocios, viajes, incentivos, congresos y convenciones con el propósito de crear redes y cerrar nuevos negocios.



De acuerdo al director ejecutivo de Grupo Fidalex, Philippe Surman, en la expo se reunirán la iniciativa privada, dependencias gubernamentales, cámaras y asociaciones nacionales e internacionales, grupos religiosos y federaciones deportivas.

Además, participarán las oficinas de congresos y visitantes, las principales cadenas hoteleras, líneas aéreas y de autobuses, y se sumarán diversos proveedores para operar en posibles eventos. “El propósito es reunir en casi seis mil metros cuadrados a la oferta de turismo de negocios, reuniones e incentivos de México y Latinoamérica”, dijo.

Resaltó que en esta edición se concretarán citas de negocios con los principales compradores nacionales de turismo de reuniones, pero también con alrededor de 100 compradores internacionales provenientes de Canadá, Latinoamérica y Europa, quienes definirán durante la expo sus próximos eventos.

Indicó que se esperan alrededor de 350 top compradores y dos mil 500 visitantes de entrada libre. De igual forma, dijo que ICOMEX se realizará de forma simultanea junto con la Expo Capital Humano, quienes esperan recibir alrededor de ocho mil 500 personas. En total, se contará con la presencia de 11 mil 350 visitantes.

“Hoy en día es el evento más grande de Latinoamérica donde se junta toda la oferta y demanda de turismo de reuniones de México y el mundo”, expuso.

Entre las novedades, se han desarrollado cinco programas de educación, un programa de reuniones sobre turismo médico, programas de reuniones corporativas, programas de eventos religiosos, programas de cámaras y asociaciones y un programa de capacitación para planeación de bodas.

Asimismo, destacó que este año el invitado especial será Costa Rica, con el propósito de aprovechar el acercamiento entre ambos países con las nuevas aperturas de líneas aéreas y generar mayor intercambio de negocios en el tema de turismo de reuniones.

Mencionó que los estados con mayor participación en el tema de turismo de reuniones en México, destacan Durango, Zacatecas, Chiapas, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey. Y en el exterior, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, tales como Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile, quienes promueven nuevos productos y viajes con nuestro país.

“Existe una preocupación mas fuerte que el año pasado tanto como en los destinos como en los proveedores, en participar en ferias enfocadas en turismo de reuniones, el hecho de haber crecido de un 30 a un 35 por ciento en comparación que el año pasado, lo demuestra”, resumió.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas