Los gobiernos de México y Brasil anunciaron la supresión de visas de corta duración en pasaportes ordinarios.
En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, coincidieron que esta medida que entrará en vigor en breve, alentará el intercambio turístico entre ambas naciones.
Recordaron que 250 mil brasileños llegaron a México el año pasado, lo que significó un aumento del 26 por ciento y con esta medida se prevé que se incremente aún más el intercambio, toda vez que la conectividad área a través de aerolíneas como TAM ya impulsa un mayor número de vuelos.
Esta decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión entre los presidentes de ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero en Santiago de Chile.
La Secretaria Ruiz Massieu agregó que la facilitación de viajes, forma parte de la agenda de trabajo del gabinete turístico donde se estará revisando con la Secretaría de Gobernación iniciar este programa en aeropuertos internacionales.