X
Luce Michoacán su oferta en El Vaticano | Periódico Viaje

Luce Michoacán su oferta en El Vaticano

 
Nallely Campos
hrs.

Con al menos 8 millones de visitantes, 800 mil tan solo el mes de diciembre, Michoacán cierra 2012; dichas cifras representan un aumento entre 12 y 14 por ciento respecto al año anterior, aseguró en entrevista Roberto Monroy García, secretario de turismo del estado.



Se trató de una temporada muy importante, la mayor parte de nuestras visitas durante este mes, corresponden a la mayotía de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos, además, estamos en plena llegada de la mariposa monarca, nuestros pueblos mágicos y el clima que tenemos es muy agradable”, explicó el funcionario.

Además, este año representó una gran oportunidad de promoción de Michoacán en el extranjero, gracias a la campaña “Navidad mexicana en el Vaticano”, mediante la cual fue posible llevar dos nacimientos elaborados por artesanos, así como también muestras fotográficas, en video y musicales de los atractivos del estado.

“Fue un orgullo llevar un poco de las tradiciones de Michoacán al Vaticano, con esto buscamos demostrar que Michoacán tiene una gran calidad de servicio, buena conectividad, artesanías, comida, cultura y tradiciones, todas estas muestras estarán expuestas hasta el día 2 de febrero”.

Por otra parte, comentó que buscarán reposicionar todos los atractivos turpisticos del estado, durante 2013 empezando con el turismo nacional, para después hacerlo en el extranjero.

“Estamos enfocándonos en el mejoramiento de la infraestructura de nuestros principales atractivos turísticos, como: Pátzcuaro, el Paricutín o la zona del oriente; esto con el fin de reposicionarlos y poder competir con los grandes destinos de México” finalizó.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas