Llega nuevo delfinario a Los Cabos

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de dos millones de dólares Cabo Adventures abrirá esta semana su nuevo delfinario en San José del Cabo con cuatro experiencias interactivas diferentes para todos sus visitantes.



En entrevista, el representante de Cabo Adventures, Mark Watson señaló que iniciarán con cuatro delfines que llegarán de Puerto Vallarta, posteriormente recibirán otros dos sumando un total de seis delfines mulares o nariz de botella para finalizar el año.

“A su cargo estarán cinco entrenadores especializados en delfines y un personal de 50 trabajadores directos”, expuso.

Indicó que contarán con un área de alberca de cinco metros con un sistema de filtración semanal con agua de mar, una plataforma, zona de nadadores, área de fotografías, zona de descanso y cafetería.

Entre las actividades, ofrecerán cuatro experiencias diferentes para todos los gustos. La primera es un “Encuentro con Delfines”, una sesión de familiarización con estos animales, en la que se llevan a cabo dinámicas como saltos, señales, saludo de manos, canto del delfín, abrazos y besos, desde una alberca, en una plataforma que cubre la mitad del cuerpo sin necesidad de nadar. La actividad de 30 minutos, es un programa diseñado para familias.

Además, el programa “Experiencia con Delfines”, que incluye actividades en la plataforma en la que se aprenden señas manuales y la forma de comunicarse con estos animales, para después ingresar a la alberca con ellos y realizar el belly-ride, que es cuando los delfines dan un paseo a sus visitantes sobre su panza a través del agua y el hand shake, el saludo de manos con el delfín. La actividad tiene una duración de 40 minutos.

Asimismo, el “Nado con Delfines”, un programa interactivo de nado con estos animales marinos durante 50 minutos, que incluye las actividades anteriores, así como el paseo a través del agua donde los visitantes van sujetados sobre su aleta dorsal. A diferencia de la primera dinámica en esta es posible apreciar el mundo de los delfines desde otro punto de vista, como observar su masa muscular y sus movimientos.

Por último, el programa “Niños con Delfines”, para menores de cuatro a nueve años quienes tienen un pequeño acercamiento con estos mamíferos durante 30 minutos.

“Complementario a estas dinámicas, habrá un mirador hacia el estanque para quienes solo prefieran admirar a los delfines. De igual forma, una zona de caminos para realizar recorridos guiados sobre el desierto”, agregó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas