“La promoción turística debe continuar”: Jorge Sales

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre dejó, una vez más, su marca imborrable en la memoria de los mexicanos. Jorge Sales, presidente de Sales Internacional, en entrevista exclusiva para Periódico Viaje, habló sobre los pronósticos y retos que se presentan para el sector turístico después de este acontecimiento.

El mensaje de Sales respecto a la industria sin chimeneas, que no quedó ilesa al verse trastocada por el movimiento telúrico que se originó dentro de la placa oceánica de Cocos, fue claro: “la promoción turística debe continuar”.

¿Cómo se observa el rubro de los viajes ante las afectaciones del sismo?

Es similar a los huracanes en Florida,  hay que esperar un tiempo para regresar. Esto es temporal. Nosotros nos enfocamos al mercado nacional e internacional y los números han variado debido a las situaciones políticas en el mundo. Desde mi punto de vista el marcado mexicano se ve positivo, de repente hay sustos como este, donde la gente deja de planear por cierto periodo. Hay vacacionistas que ya tenían el viaje planeado y decidieron esperar un par de semanas para volverlo a retomar. Pero eso no quiere decir que lo cancelen. Desde nuestra experiencia, hemos visto acciones como estas a lo largo de muchos años y rara vez la gente cambia de destino.

Fotografía: Víctor González.

¿Qué estrategias se implementaran para favorecer el turismo en el país?

Seguiremos trabajando, la idea es seguir promoviendo y hacer todo lo que este a nuestro alcance, porque si se para la promoción ya no se reanuda. Es algo que siempre he pensado, cuando pasa una emergencia de este tipo hay que seguir trabajando de lo contrario puede resultar contraproducente.

En este momento, México trae su nueva campaña para Estados Unidos y Canadá, y la esta llevando a cabo con mucho ímpetu. Y eso, es lo que tenemos que hacer todos ante cualquier situación de la vida. No hay marcha atrás, la promoción tiene que seguir.

 

Las proyecciones de Sales Internacional para el 2018…

La situación ha cambiado en el mundo, si no estamos al día estamos perdidos, entonces la tecnología es imprescindible. Ya no podemos hacer las cosas de la manera tradicional; ahora hay que interactuar a través de las redes sociales y ser creativos para poder transmitir el mensaje que queremos darle a la gente. El negocio de los viajes es llegarle a las personas e invitarlos a que salgan a recorrer el mundo.

 

“Dedicarse a esta profesión es muy bonito, además de trabajar muy fuerte al mismo tiempo te diviertes y viajas, es una buena combinación”.

 

El mensaje para el turismo nacional y extranjero es…

Hay tragedias hay problemas pero solamente viajado podemos apoyar a la recuperación, y también nos ayudará a sentirnos mejor. Viajar es el dinero mejor invertido pues te deja experiencias y recuerdos que duran toda la vida.

Dedicarse a esta profesión es muy bonito, además de trabajar muy fuerte, al mismo tiempo te diviertes y viajas, es una buena combinación. Otro tipo de trabajo, quizá no lo podría hacer, como el de contador. Sin embargo, yo espero que ese contador decida salirse a pasear pues hemos visto lo frágil que es la vida con los terremotos. Hagamos útil nuestro tiempo.

Sales Internacional tiene 35 años de trayectoria en el mundo del turismo. Hoy representa destinos, hoteles, líneas aéreas y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

 

Escucha aquí,  la entrevista completa de Jorge Sales para Periódico Viaje on line.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X